Deportes

Rugby: los Jaguares se entrenan en Rusia preparandose para la gira

Los Jaguares, el segundo seleccionado argentino de rugby, realizó hoy su primer entrenamiento en las instalaciones de la Academy of Rusia, con vistas al partido que disputarán este sábado, ante su par de Rusia en el Stadium Slava, de la ciudad de Moscú. El encuentro del sábado será dirigido por el irlandés John Lacey, en tanto que el día 30 se jugará la revancha. El árbitro, en esa ocasión, será el galés James Jones.

La delegación albiceleste se dirigió hacia las instalaciones de la Rugby Academy of Rusia, para realizar el primer entrenamiento en tierra europea.

Antes de dar comienzo a la práctica, los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez nombraron al rosarino Leonardo Senatore como capitán del seleccionado durante la gira.

El entrenamiento comenzó con una extensa entrada en calor, basada en ejercicios de elongación y flexibilidad a cargo del preparador físico, Alejandro Pastor. Posteriormente, los jugadores repasaron los códigos y realizaron lanzamientos y relanzamientos del juego a partir de las formaciones fijas.

Luego del ensayo, Los Jaguares regresaron al hotel. Por la tarde, los tres cuartos trabajaron con Pastor y los delanteros realizaron destrezas en el line y el scrum, en uno de los jardines del hotel.

Por la noche, el conjunto nacional participó de un análisis de video, a cargo de Juan Manuel Jardel, que estuvo basado en los errores cometidos por los Jaguares en la Americas Rugby Championship 2010, ganada hace dos semanas en Córdoba.

Los Jaguares, ganadores de la copa Americas Rugby Championship vencieron sucesivamente a Estados Unidos A por 45 a 12, a Canadá A por 49 a 14 y a Tonga A por 28 a 20 El capitán de Los Jaguares, Leonardo Senatore, del club Gimnasia y Esgrima de Rosario señaló que”hoy tuvimos el primer entrenamiento, donde repasamos los códigos de ataque y corregimos algunos detalles, luego trabajamos en un gimnasio y los forwards practicaron el line”.

"En estos días vamos a trabajar nuestro sistema de juego, que es lo que siempre hacemos todos, ya sea en el PladAR o en las giras. Sabemos que ante Rusia se va a dar un partido difícil, porque es un buen equipo, que está clasificado para el Mundial del año próximo en Nueva Zelanda”, agregó.

Finalmente, el jugador rosarino indicó que “Rusia es un rival duro, con mucha actitud, pero nosotros tenemos ganas de seguir creciendo como equipo y de lograr un triunfo".
En Imágenes