Deportes

Troglio admitió que Independiente no "arriesgó" en algunos partidos

El DT del Rojo lo justificó por "la presión que sintió para lograr buenos resultados" en el torneo Apertura. Sin embargo, aclaró que su equipo siempre salió a ganar en todas las canchas.

El entrenador de Independiente, Pedro Troglio, admitió hoy que en algunos partidos del último torneo se vio obligado a "especular" con los planteos, debido a la presión que sintió por lograr buenos resultados.
  
De todas formas, advirtió que Independiente "salió a ganar en todos lados", durante el último torneo Apertura fútbol, en el que fue líder durante gran parte de su desarrollo.
  
Sin embargo, sostuvo que se siente "expuesto" como cualquiera de sus colegas y por eso "a veces" debió "especular en lugar de jugar lindo".
  
Además, resaltó que de su suerte "también dependen otras cuatro o cinco personas", en referencia a sus ocasionales colaboradores en el cuerpo técnico.
  
Por otra parte, y de cara al torneo Clausura, Troglio ratificó en declaraciones a un canal de cable que se fija "únicamente en la pelea por el título".
  
"La historia de este club me obliga a hacerlo, mirar el promedio de descenso no tiene sentido", agregó.
  
Sobre la llegada de los refuerzos, puntualizó que "vamos a traer jugadores para jugar, no para amontonar", y se mostró tranquilo pese al estancamiento de las gestiones.
  
El club de Avellaneda está interesado en el chileno Humberto Suazo, pero también en el mediocampista Cristian Sánchez Prette, de Huracán, aunque no hubo mayores avances.
  
Consultado puntualmente por sus errores, el director técnico admitió que se equivocó "en algún planteo táctico, en algún cambio mal hecho y también no haber levantado a los muchachos después de algún bajón".
  
"Seguramente, si le ganábamos a Newell s la historia hubiera sido otra, el equipo fue puntero durante catorce fechas y vamos a arrancar con la misma base", aseguró.
  
En tanto, y al retomar el tema de las presiones en el fútbol actual, confió que habitualmente recomienda a sus jugadores "consultar a un psicólogo" si lo necesitan.
  
"Es algo más recomendable a nivel individual que a nivel grupal. El jugador, en general, se abre más cuando puede hablar solo con un profesional", remarcó.
  
Sobre su experiencia personal aseveró que "cuando era jugador, entraba a una cancha y me olvidaba de todo. Ahora, como entrenador, todo es distinto, más complicado",
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|19:42
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos un perdedor
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016