Deportes

Después de los problemas: La UAR pide unidad y sinceramiento

Después del quiebre que se generó en Buenos Aires por los avances de la profesionalización, Luis Castillo llamó a continuar con los programas que se aprobaron por mayoría de acuerdo a los estatutos.

A partir del quiebre por el conflicto entre Buenos Aires y la Unión Argentina de Rugby (UAR) por los avances de la profesionalización, Luis Castillo, el presidente de la UAR, solicitó a través un comunicado "unidad, sinceramiento, trabajo y repeto" a las 25 uniones que integran el organismo. 

El conflicto se originó por la convocatoria de los jugadores que integran los seleccionados nacionales y son parte del programa de alto rendimiento que activó la UAR y que no pudieron actuar en sus clubes durante la etapa de definición del Top 14 de la URBA. Este tironeo fue el disparador de otras diferencias que dividió a la URBA en dos grupos con posturas antagónicas en lo que respecta a los avances de la profesionalización en el terreno doméstico. 

Estes es el mensaje que Luis Castillo envió a las 25 uniones provinciales. 

. Continuar conduciendo en busca de unidad, sinceramiento, trabajo y respeto a todas nuestras Instituciones (Uniones). 

. Seguir siendo la Institución que ve por las 25 Uniones que la componen. 

. Continuar con el cumplimiento de sus Programas, dentro de los Presupuestos aprobados por Áreas, de acuerdo lo fijan nuestros estatutos. 

. Consolidar el crecimiento de las Comisiones que comprenden las Áreas Deportivas, que desarrollan y ejecutan sus funciones, aprobadas en años anteriores en un Plan Estratégico, que son Competencia y Desarrollo (Rugby de Base) y el de Alto Rendimiento, a través de sus Programas PladAR, PlAR y Selecciones. 

.En Competencias y Desarrollo, mantener nuestro espíritu solidario y amateur, para el buen desarrollo de nuestras Uniones (conformadas por sus Clubes), fortaleciendo los Campeonatos Regionales, el Torneo del Interior, el Campeonato Nacional de Clubes y los Campeonatos Argentinos de Uniones, dándoles el total apoyo a través de nuestros Programas, Competencias y asistencia permanente, y de esta manera seguir acrecentando la cantidad y el nivel de nuestros jugadores, lo que significa dentro de nuestro Sistema, una fuente generadora de Recursos Humanos formados en los Principios y Valores de nuestro juego. 

.Ratificar nuestro Plan de Alto Rendimiento, el cual nuestra Institución se comprometió a desarrollar ya en administraciones de años anteriores, con el objetivo de mejorar la preparación de los jugadores para la Competencia Internacional, para lo cual mediante pautas establecidas en un Plan Estratégico 2008/2011, y con el apoyo de la IRB, posicionar a nuestro País Rugbystico en el más alto nivel, de acuerdo a las exigencias que hoy requiere. 

.Fortalecer especialmente, además de las Comisiones del Juego, a nuestra Administración Central, para hacer más eficiente y eficaz el desenvolvimiento de esta gran Institución. 

Fuente: www.canchallena.com
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic