La pintura de la mano de la magia y la solidaridad

Un mural lleno de vida y color adorna, desde hace pocos días, el Hospital Humberto Notti gracias a la creatividad y dedicación de pequeños en tratamiento oncológico. En la nota, mirá las fotos de los chicos en plena acción, interiorizate sobre la tarea de Fundavita y enterate de cómo ayudarlos.

Luego de dos jornadas plenas de un delicioso sol que se sumó a la diversión, creatividad y alegría de los pequeños artistas, finalmente el sábado 16 de octubre quedó terminado el mural que pintaron los chicos en tratamiento oncológico internados en el Hospital Humberto Notti.

“Es realmente mágico lo que genera la pintura y el trabajo diario del taller de arte-terapia en estos pequeños”, comentó Julián Bensadón.

De vibrantes colores, las representaciones en honor a la naturaleza fueron las preferidas.

Con el aporte de Fundavita y el apoyo del Banco HSBC, el artista plástico Martín Villalonga y el servicio de Oncohematología del hospital, más de 30 chicos cubrieron los 120 metros cuadrados preparados para la particular ocasión.

Ni los más pequeños se quedaron afuera.

Todos se animaron a plasmar pequeñas obras de arte que quedarán inmortalizadas en la pared del estacionamiento del ingreso a la guardia del lugar.
 
Esta iniciativa surge del trabajo del taller educativo de Arte-Terapia que, desde 2006, Fundavita viene apadrinando en la Isla número 2 del Hospital Notti.

En este espacio, los chicos en tratamiento oncológico –además de utilizar la sala de juegos mientras esperan a ser atendidos, realizarse una transfusión o bien recibir sus sesiones de quimio o radioterapia- pintan en madera diferentes formas y figuras.

“Se ha demostrado que estos talleres producen excelentes resultados y ayudan al ánimo del paciente, lo cual repercute médicamente”, explicó Julián.

Si te interesa seguir acompañando al desarrollo de este Programa de Arte Terapia, o querés información sobre la institución y dar una mano de algún tipo, no dudes en comunicarte con Fundavita al 429- 8886.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial