Deportes

Hugo Porta será el representante del rugby argentino ante la IRB

Entre otras cosas apostará a colocar a Los Pumas en alguna de las grandes competencias internacionales. Reemplazará a Carlos Tozzi, quien ocupó el puesto durante 17 años.

Hugo Porta, capitán de mil batallas junto a Los Pumas, tendrá una gran misión: lograr que el seleccionado argentino participe de una competencia anual junto a las grandes potencias del rugby mundial. Lo intentó en los últimos tiempos valiéndose de su brillante trayectoria, y en el futuro lo hará oficialmente, desde su nueva función, la de representante de nuestro rugby ante la International Rugby Board (IRB).

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió en su última reunión (28 de diciembre) designar en el cargo a Porta, quien llegará en lugar de Carlos Tozzi, representante argentino frente al máximo organismo del rugby mundial por los últimos 17 años.

"Se cumple un viejo anhelo del rugby argentino en todo de acuerdo con lo pautado en Febrero de 2006 con las más altas autoridades de la entidad internacional y con el mismo Sr. Tozzi, quien deja así su cargo luego de una larga trayectoria de 17 años en IRB", informó la UAR.

En su nuevo rol, Porta intentará capitalizar el histórico tercer puesto que obtuvieron Los Pumas en el Mundial 2007 para ganar fuerza en la mesa de negociaciones. El gran Hugo sabe mejor que nadie que Argentina necesita de una competencia anual mano a mano con las potencias para desarrollar el rugby de nuestro país.

¿Será en el Seis Naciones, junto a Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Italia? ¿Será en el Tri Nations, junto a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda? ¿Será, en primera instancia, en una competencia a nivel clubes? Imposible saberlo en este momento. Algo es seguro: el rugby argentino necesita cambios. Y Hugo Porta, el gran referente, buscará impulsarlos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|02:58
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ovalado Bienudo; Debés haber jugado toda tu vida al volley porque de rugby no entendés nada. Primero te informo; a Tozzi lo reeligieron como miembro del Comité Ejecutivo del IRB por cuatro años más. A Porta lo echaron del Comité de Rugby del IRB por no hacer nada. Nunca fué siquiera a una reunión del organismo. Lo mismo hizo cuando fué Secretario de Deportes, y Embajador en Sud África; nada, y menos por el Rugby. Este cambio manejado por los dos locos que hoy todavía, y a pesar de que todo el rugby los quiere echar, permanecen por el uso de artilugios legales, están haciéndole perder al Rugby Argentino su lugar de privilegio que hace tiempo ostenta. Porta solo fué el más grande Pavo Real que dió el Rugby Argentino. Singlista y egoísta hasta en el juego. No lo avala ni su Club Banco Nación. Tozzi fué 12 años Presidente de la UAR. Algo de capacidad debe haber tenido. Y si todavía te quedan dudas, lee Pre Match y te vas a enterar.
    3
  2. Ovalado, Parece que jugaste al voley toda tu vida...!!! A Tozzi lo ratificaron nuevamente como miembro de Comité Ejecutivo del IRB después del Mundial. En cambio a Porta lo echaron del Comité de Rugby del IRB por no hacer nada, al igual que cuando fué embajador en Sud África, y Secertario de Deportes. Con esta designación dl Enfermo de Sánz y Risler Argentina pierde esa condición. Seguramente también lo echen de la Consur en la próxima reunión. Hugo Porta; el máximo Pavo Real de la historia del rugby Argentino. Informate antes de opinar.
    2
  3. Porfin una, ya era hora que se fuera el Sr. Tozzi, 17 años ocupando un cargo, 17 años rascandose las bolas, yo me pregunto que carajo consiguio el rugby argentino mientras este Sr. estuvo en funciones, !!NADA!!, eso si , se rascaba las bolas en europa, cosa que no es facil.- !!! Que trenza por Dios !! Bravo por la designacion del Arq. Hugo Porta en la IRB, un hombre con chapa, con prestigio, con antecedentes, con experiencia(fue embajador argentino en SudAfrica), el mejor jugador que ha dado el rugby argentino y un verdadero hombre de bien, BRAVO, Y POR FIN SE ACABO UNA TRENZA.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016