Deportes

El árbitro de Independiente - Defensor deberá dar explicaciones

El vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, dio a entender que el partido de anoche no debió continuar luego de la agresión que sufrió el arquero uruguayo.

A partir de la agresión que sufrió Martín Silva, arquero de Defensor Sporting, por parte de un hincha de Independiente, el comité de Disciplina de la Conmebol estudiará esta tarde en Asunción el informe que presentará el árbitro del encuentro de anoche, Wilson Seneme.

“No puedo decir si el partido se tendría que haber suspendido o no porque soy parte de la Conmebol. El que tiene que tomar una resolución es el que ve, el que sabe, el que entiende. Cuando comienza el partido, el dueño del momento es el juez hasta que termina. Después comienza a accionar toda la maquinaria, eso es así”, indicó.

- ¿Cuál fue la sensación que le generó al momento de ver a Silva todo ensangrentado como consecuencia de un piedrazo?
- Estaba esperando la decisión del árbitro, en muchas circunstancias se suspende. En esta oportunidad no lo suspendió porque entendió que así debía ser y tendrá sus razones, las cuales tendrá que explicar. La actitud del árbitro fue esperar que el jugador reaccionara. Como lo hizo, se puso a jugar y el partido siguió.

- ¿Qué reflexión hace acerca de este nuevo hecho de violencia en el fútbol?
- Es difícil erradicarla, más de lo que ya se hizo. Si una persona que va a ver un partido de fútbol es capaz de tirarle una piedra a un jugador, quiere decir que es casi imposible controlar eso.

- ¿Qué determinación va a tomar la Conmebol?
- Va a actuar de acuerdo a los informes. Cuando los tengamos, si amerita tomar alguna resolución, lo hará. Esperaremos a ver qué dice el árbitro y el veedor que estaba en la cancha. Tendrán que explicar lo que pasó y por qué se tomaron esas medidas.

- ¿Pueden llegar a suspender la cancha de Independiente?
- Depende lo que digan esos informes, antes no puedo dar ninguna resolución.

Fuente: Diarioshow
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|19:20
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017