Deportes

Rooney lo dijo: quiere irse del Manchester United

El delantero confirmó que quiere dejar el equipo, a través de un comunicado, en el que apuntó que decidió dejar Old Trafford porque el club no puede traer más jugadores del máximo nivel.

"Me reuní con David Gill (director general del club) la semana pasada. No me aseguró nada de lo que le pedí sobre la plantilla del futuro. Le dije que no firmaría un nuevo contrato", declaró Rooney, según el comunicado.
  
La confirmación del jugador, de 24 años, se produce un día después de que el entrenador de los Red Devils, el escocés Alex Ferguson, afirmara que la estrella del fútbol inglés quería cambiar de club.
  
Rooney también hizo referencia a los comentarios de Ferguson sobre el hecho que el punta cometió un error no mostrando "respeto" al club desde que tomó la decisión de marcharse.
  
"Estaba interesado en escuchar lo que Sir Alex tenía que decir ayer y me sorprendió", manifestó el delantero.
  
"Sólo he tenido absoluto respeto por el MUFC (Manchester United). ¿Cómo no habría podido con su fantástica historia y especialmente con los últimos seis años en los que he tenido la suerte de participar?", se interrogó.
  
"Para mí, todo es cuestión de ganar trofeos, como el club siempre ha hecho con Sir Alex. Pese a las recientes dificultades, sé que siempre tendré con  Alex Ferguson una inmensa deuda", adujo, antes de elogiar al técnico de los Red Devils.
  
"Es un gran mánager y un mentor que me ayudó y me apoyó desde el día que firmé siendo del Everton, cuando sólo tenía 18" años, comentó.  
En Imágenes