Deportes

Fernando Belluschi dijo que se va "en el momento justo"

El mediocampista aseguró que tratará de triunfar y ganar cosas importantes en el Olympiakos de Grecia, y se mostró apenado por dejar River sin haber ganado ningún título.

El mediocampista Fernando Belluschi consideró que se dio "en el momento justo" su transferencia al fútbol europeo, tras ser adquirido por
Olympiakos de Grecia, pero se lamentó de no haber ganado "cosas importantes" en River.

"Es el momento de jugar en Europa, de conocer. Me pasa en el momento justo de mi carrera. Voy a tratar de aprovechar el momento que tuve el año pasado y seguir así", puntualizó.

De todas maneras, advirtió que "no todo pasa por salvarse económicamente", aunque "uno ve lo que es Europa y se tienta".

"Olympiakos ahora tiene que jugar por la Champions League contra el Chelsea (de Inglaterra), tiene un fútbol muy competitivo y va a hacer lo mejor que puede para ganar cosas en Europa", afirmó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, sostuvo que firmó "un contrato por cuatro años y medio, espero quedarme mucho tiempo en Grecia, voy a hacer todo lo posible para triunfar".

En ese sentido, aseveró que "ojalá pueda ganar algunas de las cosas que ganó el 'Búfalo' (Juan Gilberto) Funes en Olympiakos".

"Por lo que me dijeron es una vida tranquila y que estaré en una ciudad hermosa. Me agarra en un momento en el que puedo disfrutar todo, no solamente lo futbolístico. Voy con mucha expectativa", dijo.

Acerca de su salida de River, confió que siente "un poco de pena por irme, por dejar a los compañeros. Pero creo que es lo mejor para mi futuro y hay que saber aprovechar los momentos".

Sin embargo, se lamentó porque "no pude ganar cosas importantes, pero tengo la esperanza de volver algún día y conseguir un título".

Consultado por la llegada de Diego Simeone, el nuevo entrenador, Belluschi expresó que "no tuve la oportunidad de hablar con él, pero es un gran técnico, ojalá le dé al club un título".

Acerca de su recuerdo más importante con la camiseta "millonaria", se refirió "al primer superclásico contra Boca", porque "ganamos, la gente coreó mi nombre, fue inolvidable".
En Imágenes