Deportes

Técnicos argentinos dirigen en los principales clubes chilenos

El técnico argentino Diego Osella, quien ya tuvo un paso exitoso y un fracaso en el fútbol trasandino, se sumó a la larga lista de entrenadores extranjeros y sobre todo argentinos que dirigen a los principales clubes del país.

Osella reemplazará en la banca de Everton, que está al borde del descenso, al uruguayo-chileno Nelson Acosta.

Osella ya dirigió a San Luis de Quillota, al que llevó la temporada pasada a la primera división, pero que este año parece candidato seguro al descenso, razón por la cual fue marginado hace unos meses.

Osella se incorpora a la lista de técnicos foráneos que dirigen a equipos locales.
El más famoso de los entrenadores argentinos es el seleccionador nacional Marcelo Bielsa, que llevó a Chile hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica y se ha ganado el cariño de todo el país.

Bielsa llegó a la selección chilena en agosto de 2007, y tras la Copa del Mundo de este año prolongó su contrato hasta 2014.

Osella había regresado a su país tras su paso por San Luis y fue convocado por Everton para salvarlo del descenso.

"Es un gran desafío, pero a nosotros nos gustan esos desafíos. Hay que trabajar mucho y levantar el ánimo", declaró.

Otro timonel argentino que llegó este año a Chile es Juan Antonio Pizzi, contratado en julio por Universidad Católica con la misión de ganar el título. El club está tercero, a siete puntos del líder Colo Colo y cuando restan siete fechas para el final del campeonato.

Colo Colo se desprendió a mediados de la competencia del argentino Hugo Tocalli _que el año anterior sacó campeón al equipo_ tras un inicio irregular a la temporada antes del Mundial. Su reemplazo es su compatriota Diego Cagna.

El escolta de Colo Colo, Universidad de Chile, es dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, que llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo sensación del torneo es Audax Italiano, que de la mano del argentino Omar Labruna se encuentra en cuarto lugar tras una avasalladora e invicta campaña en la segunda fase del campeonato.

De los 18 equipos de la primera división, 11 son dirigidos por chilenos, cinco por argentinos, uno por un uruguayo y otro por el paraguayo Gustavo Benítez.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic