Deportes

Abbondanzieri, mejor arquero argentino de los últimos 25 años

Así lo dice un informe de la IFHSS, que elabora los ránkings de fútbol más respetados. El Pato es el mejor ubicado de nuestro país (21º), seguido por Sergio Goycochea (22º). El top sudamericano es Chilavert (6º).

Buscando elegir, nada más y nada menos, que al mejor arquero de los últimos 25 años, la IFFHS (Federación Internacional de historia y estadística del Fútbol) realizó una votación interesante. ¿Cómo fue? Se consultó a los redactores del organismo de casi todos los países del mundo. Así se confeccionó el ranking de grandes goleros.

El mejor de todos, según el mismo, es Gianluigi Buffon, campeón mundial con Italia en Alemania 2006 y arquero emblema de la Juventus. Detrás quedó el genial danés Peter Schmeichel, el custodio de la recordada selección danesa de los hermanos Laudrup, que tuvo un gran desempeño en los ‘90. Edwin Pinocho Van der Sar, actual arquero del Manchester United, completó el podio.

El primer sudamericano que aparece es José Luis Felix Chilavert, ídolo de Vélez y goleador, con una pegada envidiable en los tiros libres. Chila ocupa el sexto escalón del ranking, debajo del Mono Oliver Kahn. Entre los diez primeros, también aparece el brasileño Taffarel (9º).

¿Hay argentinos? Claro, el primero es el Pato Roberto Abbondanzieri, vigente campeón de América con el Inter, quien con 68 votos aparece 21°. Seguido del Pato está Sergio Goycochea, recordado por su buen paso en Italia 90 y esas manos gloriosas en la tanda de penales ante Yugoslavia primero e Italia después.

Ya más en el fondo de la tabla, aparecen Roberto Bonano, ex River y Rosario Central, en Argentina (79°), Nery Pumpido (97°) y el ex arquero del San Lorenzo campeón de Manuel Pellegrini, Sebastián Saja (119°), entre otros.

El top ten:
1-Buffon (Italia)
2-Schmeichel (Dinamarca)
3-Van der Sar (Holanda)
4-Casillas (España)
5-Kahn (Alemania)
6-Chilavert (Paraguay)
7-Zubizarreta (España)
8-Zenga (Italia)
9-Taffarel (Brasil)
10-Preud’homme (Bélgica)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|07:57
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJAJAJAJAJA!!! ALGÚN OTRO CHISTE???
    1
En Imágenes