Deportes

Godoy Cruz inauguró otra cancha de césped sintético

Ayer por la tarde el barrio La Estanzuela vivió una fiesta. El intendente Alfredo Cornejo junto a más de 2.000 personas dejó inaugurada la segunda cancha de césped sintético ubicada en un polideportivo municipal. La inversión superó los 500.000 pesos.

Globos celestes y blancos, carteles, música, 500 niños  y niñas demostrando sus habilidades deportivas y más de 1500 padres fueron el marco fundamental de esta fiesta del deporte, que se dio ayer a la tarde en el Polideportivo Nº 5 del Barrio la Estanzuela. “Al Poli lo veo muy bien, muy avanzado”, dijo Fernanda Díaz, mamá de una niña que hace hockey, “mi hija está muy entusiasmada y contenta”.  Un mensaje similar dejó traslucir Marta Oviedo, mamá de Tomás y de Mauro que hacen fútbol. “Esto es lo más increíble que les puede haber pasado, y ellos me lo dicen nunca creyeron que iban a  poder jugar en una cancha de este estilo”.
 
El intendente Alfredo Cornejo dijo: “Esto hace dos años y medio era un playón deportivo y hoy además del playón este polideportivo tiene un salón de usos múltiples de 400 metros cubiertos y una cancha de sintético que es un lujo”, y eso fue lo que arrancó los aplausos de las 2000 personas que asistieron a la inauguración. Y remató: “Nuestro objetivo es seguir invirtiendo en infraestructura, porque con la mejor infraestructura deportiva, podemos lograr el mejor deporte”.
 
En estas instalaciones los niños y niñas pueden realizan deportivas, hockey, fútbol, iniciación deportiva, entre otras. “Nunca vi que se hiciera algo así en este poli, hace 12 años que vivo acá y estamos asombrados”, declaró Graciela Guardia. Por otra parte, Marcelo Ardito, papá de una pequeña que hace iniciación deportiva dijo: “Esto es impresionante. Mando a mi nena a hacer gimnasia, y yo vivo acá que tengo 3 años, es la primera vez que hay tantos programas y actividades. Me parece muy bien lo que están haciendo. Y remató: Desde que yo me acuerdo esto siempre fue una canchita o mejor dicho un descampado con 2 arcos”, declaró Marcelo Ardito
 
En el acto de inauguración fueron homenajeados Rodolfo Salgues, presidente de la AFAg y Enrique Jara, pioneros y quienes allá por 1995 comenzaron a hacer los primeros movimientos de tierra para convertir ese lugar en un espacio para el deporte. También el intendente Alfredo Cornejo recibió una placa de agradeciendo de todos los vecinos cuyos hijos hacen algún tipo de deporte en el polideportivo.
 
Por su parte, César Cattaneo, director de Deportes y Recreación comentó que: “Más que una inauguración esto fue una fiesta del deporte, porque los vecinos pueden contar a partir de ahora contar con unos de los mejores polideportivos del departamento y está a la altura de los mejores clubes privados de Mendoza. Esta es la manera que tenemos de aportar a la calidad de vida de los godycruceños tanto en la salud de los mayores que hacen deportes, como en la contención social de los más chiquitos”.
 
El Polideportivo Nº 5 está ubicado en las calles Soler y Arturo Illia, del Bº La Estanzuela.
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic