Deportes

Claudio Ubeda apuesta a un Huracán ganador

El flamante entrenador de Huracán está por dar su primer paso como técnico. Quiere que su equipo sea ofensivo. Además, asegura no arrepentirse de la decisión de "colgar los botines".

Claudio Ubeda tomó la decisión de retirarse para convertirse en entrenador y antes de su primera vez con la ropa de técnico de Huracán adelantó que pese a que fue defensor tiene una mentalidad de juego netamente ofensiva.

“Fui formado en equipos, por técnicos y jugadores que siempre salían a buscar los partidos. Zof, Marcheta, Basile, Babington, Ardiles, Brindisi, Cappa y Bilardo, en la selección juvenil, de todos ellos sumé conocimientos”, comenzó afirmando Ubeda en una entrevista con Télam.

“Me dirigieron grandes técnicos y por más que yo haya sido defensor tengo una mentalidad de juego ofensivo, me gustan que mis jugadores presionen mucho en campo rival e intentar jugar bien, algo que decimos todos”, agregó.

Mientras pasa sus vacaciones en el Parador B-12 de Punta Mogotes, Ubeda está preparándose para arrancar esta nueva aventura, la de entrenador, la que no esperaba asumir hasta la finalización del torneo Clausura que se viene.

“Lo más importante es ganar, pero cada uno determina un camino para llegar a la victoria y yo siempre voy a intentar el del juego. Cada uno tiene su forma y su libreto para ganar, pero cuando termina el campeonato los periodistas y la gente van a decir que equipo jugó bien y cuál mal”, apuntó.

“Ser ofensivo –continuó Ubeda- no implica ser vulnerable en lo defensivo. La base de un equipo tiene que ser el orden, para poder atacar siendo sólido. Sino defendés bien no podés atacar bien”.

El conflicto entre Osvaldo Ardiles y Carlos Babington adelantaron el retiro de Ubeda, quien asegura estar muy tranquilo con la decisión que tomó.

“Estoy con mucha tranquilidad, la decisión la medité mucho y creo que lo decidí en el momento justo”, comenzó explicando el ex defensor de Rosario Central, Racing y Huracán, entre otros.

“Yo tenía asumido que dejaba de jugar cuando terminara el Clausura, pero también una de las cosas que me llevaron a tomar esta decisión fue el hecho que me retiraba del fútbol estando en un buen nivel, dejando una buena imagen”, añadió.

Su presente futbolístico en Huracán parecían marcar que todavía le quedaba cuerda como para seguir jugando al menos seis meses más.

Su último partido como jugador fue ante Racing y ese sábado por la noche, en la cancha de Argentinos Juniors, fue la figura del equipo, marcando sin cometer una falta y sin dejarle tocar la pelota a Facundo Sava.

“A veces uno piensa que puede que puede jugar a costa de cualquier cosa y era bueno dejar una buena imagen como futbolista, por eso pienso que tomé la decisión acertada”, aseveró.

El flamante entrenador de Huracán adelantó que en su nueva función será exigente a la hora de trabajar, pero remarcando que escuchará al jugador.

“Yo no voy a dejar de ser el mismo tipo que era en la etapa de jugador. Mi perfil de persona va a seguir siendo el mismo, voy a ser exigente a la hora de trabajar, pero amplio a la hora de escuchar al jugador”, sentenció.

Ubeda arranca una nueva etapa en su vida. Desde lo futbolístico y lo físico tenía cuerda para seguir jugando, pero decidió retirarse y ahora su apuesta no estará dentro de la cancha sino que detrás de la línea de cal.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:35
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic