Deportes

En Uruguay calificaron de "escandalosa" la agresión al arquero de Defensor

La prensa uruguaya señaló como "escandalosa" la agresión que sufrió anoche el arquero de Defensor Sporting, Martín Silva, en el estadio de Independiente, en el partido que el "rojo" ganó por 4-2 en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana y que significó su pase a la ronda siguiente.

Silva recibió, al comienzo del segundo tiempo, una pedrada, proveniente de la tribuna local, que le produjo en su cabeza un corte profundo del que manaba bastante sangre y lo dejo aturdido, aunque el árbitro brasileño Wilson Luiz Seneme, tras la recuperación del arquero, decidió la continuación del encuentro.

La página de Internet de deportes Quenonino difundió hoy una foto de primer plano donde se observa a Silva, tendido en el campo de juego, siendo atendido del corte en la cabeza El portal comentó que "Defensor supo aguantar con coraje una tremenda pedrada a Silva e hizo un gran segundo tiempo para clasificar. Pero quedó afuera".

Por su parte, futbol.com.uy tituló hoy su comentario "Con la mano del diablo", calificando como "vergonzosa" la agresión a Silva y la actitud del árbitro "que continuó el juego como si nada".

"Antes de comenzar el segundo tiempo, se lo vio salir a Martín Silva de su arco, con el buzo ensangrentado. La imagen denunciaba una agresión que luego las cámaras de televisión se encargaron de confirmar, filmando en primer plano la piedra que le produjo al guardameta violeta un corte en la cabeza", se dijo en la nota de la página web.

Se consideró que "en una decisión mamarrachesca, el árbitro brasileño Wilson Luiz Seneme decidió seguir porque Silva pudo levantarse. Sería de esperar una sanción importante para el estadio (que aún no está terminado), para el club y para el juez, que aplicó vaya uno a saber qué criterio para obedecer al axioma máximo de los tiempos que corren: el show debe continuar".

Para el diario La República "el fútbol argentino tiene un peso enorme en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) y el segundo tiempo del cotejo se disputó" y que "el árbitro mostró una falta de jerarquía muy grande".

"Esperó a que lo atendieran al jugador, le pusieran una red en la cabeza para aguantar un apósito para detener la hemorragia.

El doctor César Iroldi atendió a Silva que sufrió una herida muy sangrante. Al arquero lo llevaron a un centro médico para hacerle una tomografía".

A su turno, el diario Ovación tituló "Le fue como el diablo", añadiendo que "Defensor Sporting dio una sorpresa pero Independiente se la dio vuelta y lo eliminó".

"Defensor Sporting viajó a Buenos Aires con ventaja (había ganado 1-0 en Montevideo) y la tranquilidad que, si convertía un gol, Independiente tenía que hacer tres para robarle la clasificación a los cuartos de final. La posibilidad que parecía un tanto utópica desde lo estadístico, porque el `rojo´ nunca hizo tres tantos en los 14 partidos oficiales anteriores, se concretó en 27 minutos", analizó Ovación.

Para el Observador "Defensor se despidió de la Copa Sudamericana. Independiente le ganó a los violetas 4 a 2 en Avellaneda en el partido de vuelta de los octavos de final en el partido intenso que tuvo decenas de jugadas de gol".

De la agresión a Silva se dijo que "el juez del partido, sin embargo, consideró el hecho algo aislado y continuó el encuentro".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:06
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes