Colón y Concordia podrían cerrar las únicas rutas libres hacia Uruguay

Los ambientalistas entrerrianos analizarán hoy si cortan los puentes internacionales que conectan con el país vecino durante el recambio turístico del 15 y 31 de enero.

Asambleístas de Concordia y de Colón analizarán este viernes cortar los puentes internacionales que conectan con Uruguay los días 15 y 31 de enero, para volver a expresar su rechazo a la presencia de la pastera finlandesa Botnia en el Río Uruguay.

Así lo expresó este viernes a Télam la asambleísta de Concordia, Liliana Silva, quien adelantó que "en la asamblea de anoche quedó claro que la idea es el 15 y el 31 de enero volver a la ruta" y que ahora el plan es sumar a Colón.

"Hoy viajamos a Colón para participar de la asamblea, a las 20.30, y plantear allí un corte conjunto de los puentes internacionales para los días de recambio turístico en el vecino país.

Los puentes que se cortarían son el General Artigas (Colón-Paysandú), en la ruta 135, y Salto (Concordia-Salto), en la ruta 015, con lo cual en esas fechas quedarían cortados todos los pasos a Uruguay, teniendo en cuenta que el puente General San Martín (Gualeguaychú-Fray Bentos), en la ruta 136, permanece bloqueado desde hace más de un año.

El objetivo, según se explicó, es volver a manifestar el rechazo a la presencia de Botnia en el compartido Río Uruguay y expresar la solidaridad con el pueblo de Gualeguaychú, que pide la relocalización de la planta pastera que está justo frente a sus costas, en la ciudad uruguaya de Fray Bentos. 

 
 
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 06:13
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes