Deportes

Se conoce el veredicto contra los atacantes de Fernando Cáceres

A las 11 se conocerá el veredicto del juicio oral que se les sigue a dos adolescentes por el asalto en el que Fernando Cáceres resultó baleado en la cabeza, el año pasado, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

La lectura del fallo comenzará a las 11 y se llevará a cabo en el Tribunal de Responsabilidad Juvenil 1 del partido bonaerense de San Martín.

Los delitos por los que se los juzga son homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa (por el ataque a Cáceres), privación ilegal de la libertad (por la captura de un remisero), tres hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego (por el robo de tres autos) y portación ilegal de arma de guerra (por las pistolas secuestradas en los allanamientos).
Para preservar sus identidades, los dos acusados serán identificados en esta nota como "1" y "2", ambos de 18 años aunque tenían 17 al momento del hecho.

Según la elevación a juicio, "1" estaba sindicado como el autor material del disparo a Cáceres, pero fuentes judiciales indicaron a Télam que durante el juicio quedó acreditado que quien le disparó al ex zaguero de la selección nacional fue otro de los cuatro menores de edad que en su momento fueron detenidos.

Se trata de "3", quien tenía 15 años al momento del hecho y por tener menos de 16 años fue declarado inimputable y sobreseído en la causa, aunque actualmente está detenido en un instituto porque este año, ya con 16 años cumplidos, cometió una nueva serie de hechos delictivos.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:47
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic