Deportes

Perdonado: Cappa será multado pero no suspendido

Es la segunda pena económica que le aplican al DT en dos fechas. Luego de los exabruptos propinados en el empate con Godoy Cruz se esperaba una pena más dura.

Los exabruptos de Ángel Cappa repercuten en su bolsillo (o en la tesorería de River), pero no lo privarán de seguir ocupando el banco de los suplentes. Por los insultos que profirió el domingo en Mendoza, luego de que Federico Beligoy anulara la jugada que terminó con el gol de Funes Mori, el director técnico de River recibirá otra multa, como ocurrió dos fechas atrás, cuando fue expulsado en la cancha de Banfield. En esa ocasión se le aplicó una suspensión de tres fechas, redimible mediante el pago de 3160 pesos. Para que la sanción le impida ocupar el banco de suplentes debe ser de cinco o más fechas. 

Si bien algunos trascendidos periodísticos indicaban que Cappa recibiría una inhabilitación de seis partidos, una de las principales autoridades del Tribunal de Disciplina de la AFA informó que al entrenador no se lo castigará por más de cuatro encuentros, por lo cual podrá estar el sábado frente a Racing luego del pago de otra multa. 

Cappa no fue expulsado el domingo en Mendoza. En el informe de Beligoy figura que el DT dijo "son unos h...", mientras uno de sus colaboradores lo conducía al vestuario, en medio de uno de sus típicos ataques de ira que no consigue controlar pese a sus reiteradas promesas. El insulto fue registrado por el árbitro asistente Martín Giampaolo. 

Cappa, que hizo ayer su descargo en el Tribunal de Disciplina, evitó a la prensa a la salida del edificio de la calle Viamonte. Según fuentes del Tribunal, los informes de los árbitros sobre las diatribas de Cappa no son tan duros como para imponerle una suspensión de cumplimiento efectivo. En su defensa de ayer, Cappa les restó importancia y significado a sus insultos, a los que les adjudica un carácter genérico, sin un destinatario en particular. 

Al margen de su expulsión en Banfield y de lo ocurrido en Mendoza, Cappa, en la conferencia de prensa posterior al empate con Quilmes, criticó a Juan Pablo Pompei: "No debe dirigir más. Estuvo horroroso". Por esas palabras no fue citado ni sancionado. 

En tanto, el Colegio de Árbitros retiró a Beligoy de la lista de árbitros que dirigirán en la 12a fecha del Apertura. Su permisividad para juzgar la fuerte entrada de Curbelo a Lamela, su polémica sanción de una mano en el gol de Funes Mori y la omisión de un penal para Godoy Cruz lo dejarán sin actividad por al menos un fin de semana, con la firme posibilidad de que reaparezca en la B Nacional. 

Para River-Racing fue designado Patricio Loustau, juez que cuenta con el beneplácito del club de Avellaneda y con el que River consiguió su último triunfo hace seis partidos: 1 a 0 a Arsenal. 

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|15:04
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y contra Lanús a Borghi lo hechan por que llega un minuto tarde del entretiempo. Dejense de joder
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic