Cambios en circuito turístico de la Alameda y el Area Fundacional

La Municipalidad de Mendoza informó que hubo un cambio en el sitio de partida de uno de los circuitos peatonales temáticos guiados y gratuitos destinados a los turistas. Ahora el recorrido por el circuito de la tradicional Alameda comienza en el espacio histórico del Area Fundacional.

Se trata del circuito histórico Alameda, que está previsto para todos los viernes de enero, febrero y marzo a partir de las 19, y que ahora partirá desde el Museo del Área Fundacional situado en la plaza Pedro del Castillo.

Este circuito consiste en un  típico paseo turístico y cultural que se extiende a lo largo de seis cuadras y que ofrece una gran oferta gastronómica y de espectáculos.

La Ciudad de Mendoza históricamente se encuentra dividida en dos sectores diferenciados, Ciudad Antigua y Ciudad Nueva, marcado este contraste por el terremoto que azotó la Ciudad el 20 de Marzo de 1861, la primitiva Ciudad está ubicada actualmente hacia el este de la Avenida San Martín, que luego será trasladada al suroeste de la misma avenida para conformar lo que denominó la actual Ciudad Nueva.

En este recorrido se centra en la Ciudad Antigua, y en la vida de nuestro prócer máximo, el General San Martín. Entre los atractivos principales figura el Paseo Alameda, con su actual desarrollo gastronómico y cultural y también podremos observar los Solares donde se ubicaron la Maestranza del Ejército de los Andes (Fábrica de Armas), la Casa donde residió hacia 1816 el General San Martín junto a su familia, y finalmente el Museo y Biblioteca San Martín, ubicado en el sitio donde el General San Martín proyectó construir su vivienda.

Lugares a visitar: Paseo Alameda; Museo y Biblioteca San Martín; Solar de la Maestranza del Ejército de los Andes; Solar de la Casa de San Martín

Circuito de Plazas

Previsto todos los jueves de enero,  febrero y marzo a las 19. Lugar de partida: CIT II (San Martín y Garibaldi). Uno de los atractivos principales de la Ciudad de Mendoza son sus plazas, por eso en este recorrido el turista podrá disfrutar más de todo su esplendor. En este paseo se podrán observar los distintos detalles arquitectónicos y ornamentales que definen a cada uno de los espacios verdes visitando entre otras la Plaza Independencia, Plaza España, Plaza Chile y Boulevard Mitre. Todo esto acompañado por un guía especializado, quien relatará las características de los lugares que se visitan.

Los puntos a recorrer son: Avenida San Martín; Subsecretaría de Turismo – Mercado Artesanal Mendocino; Pasaje San Martín; Ex Banco Mendoza - ECA; Plaza San Martín; Ex banco Hipotecario Nacional; Mercantil Andina; Basílica de San Francisco; Mercado Central; Avenida Las Heras; Museo Popular Callejero; Plaza Chile; Boulevard Mitre; Plaza Independencia; Ex Plaza Hotel; Teatro Independencia; Ex Colegio Nacional; Legislatura Provincial; Museo Municipal de Arte Moderno; Teatro Quintanilla; Plaza Italia; Museo del Pasado Cuyano; Calle Montevideo; Plaza España; Peatonal Sarmiento e Iglesia de San Nicolás y Santiago Apóstol.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:51
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México