Deportes

LaShawn Merrit sancionado por 21 meses por un dopaje muy vergonzoso

El atleta estadounidense LaShawn Merrit, campeón olímpico y mundial de los 400 mts fue suspendido por 21 meses. El dopaje positivo es por unas sustancias que ingirió en un tratamiento muy particular.

El atleta estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico y mundial de los 400 metros, ha sido suspendido durante 21 meses, sanción que empezó a contar el 28 de octubre de 2009, fecha en el la que se produjo el primero de los tres positivos del americano, invalidando así todos los resultados que Merrit consiguió después de esa fecha.

Según comunicó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), LaShawn Merritt dio positivo en tres pruebas diferentes, comprendidas entre octubre de 2009 y enero de 2010, por DHEA, una prehormona considerada como sustancia dopante. El estadounidense alegó después que ingirió esa sustancia por un tratamiento de alargamiento de pene al que se estaba sometiendo.

Finalmente, la sanción será aplicada desde el día del primer positivo de Merritt, 28 de octubre de 2009, y, a pesar que el americano ha seguido compitiendo después de esa fecha, todos los resultados que haya conseguido en ese tiempo quedarán automáticamente invalidados.
Opiniones (0)
21 de Julio de 2017|16:16
1
ERROR
21 de Julio de 2017|16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes