Deportes

Casillas, el arquero con más presencias en Champions League

Iker Casillas sumó ante el Milán su partido número 105 en la Liga de Campeones, superó al golero alemán Oliver Khan (104) y es el portero con más encuentros en toda la historia de la competición europea. El arquero consiguió esta marca luego de 11 temporadas siendo el guardameta indiscutido del equipo Merengue y su capitán.

El capitán madridista ha tardado en alcanzar esa marca once años. Para ser más exactos, han pasado 4.052 días desde que debutó el 15 de septiembre de 1999 en la Liga de Campeones. Lo hizo ante el Olympiakos griego, en la liguilla de grupos, un 15 de septiembre de 1999 en el estadio Spirous Louis de Atenas, ante 70.800 espectadores.

Aquel duelo acabó con empate a tres goles y por el Real Madrid marcaron Savio Bortolini, Roberto Carlos y Raúl González.

Fue el inicio de una etapa brillante en la portería del Real Madrid. Aquella temporada, la culminó con la octava Copa de Europa blanca, lograda en París tras ganar al Valencia 3-0. Casillas aún tendría tiempo de ganar la novena, en un partido histórico en Glasgow ante el Bayern Leverkusen en el curso 2001/2002.

Fue un punto de inflexión en su carrera. Llegó al decisivo duelo como suplente y una lesión de César Sánchez, a 22 minutos del final, dio una oportunidad a Iker, que respondió con tres paradas mágicas en los últimos minutos de la final.

A partir de entonces, jamás volvieron a surgir dudas sobre su titularidad y Casillas, año tras año, ha ido sumando partidos en la Liga de Campeones. Sin embargo, desde la final de Glasgow, su andadura por la competición europea ha tenido muchos malos sabores de boca.

Volvió a alcanzar las semifinales en dos ocasiones más. La primera, en la temporada 2000/2001, cuando fue eliminado por el Bayern de Múnich, y la segunda, en la campaña 2002/2003, fue la Juventus quien se cruzó en el camino de Iker Casillas.

Desde los cuartos de final en el curso 2003/2004 ante el Mónaco, que eliminó al equipo blanco, hasta el partido de hoy frente al Milán, seis años después de aquella eliminatoria, el Real Madrid no ha logrado pasar de octavos de final. Es uno de los puntos negros de Casillas en la Liga de Campeones, en la que ahora parece haber vuelto a tomar la medida con tres victorias consecutivas en la fase de grupos.

La última, ante el Milán, es de mucho prestigio histórico. Además, colaboró con acierto en una de las pocas incursiones italianas. Andrea Pirlo, en la primera parte, se desesperó cuando el portero madridista hizo una gran parada después de un disparo muy peligroso del jugador milanista.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes