Deportes

Más problemas para la "Hiena" Barrios

El boxeador será acusado de homicidio con dolo eventual y podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión, según determinó la fiscal que investiga el accidente del que Barrios fue protagonista en enero del año pasado.

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios será acusado de homicidio con dolo eventual y podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión al cabo de un juicio oral, según resolvió la fiscal de la causa en la que está acusado de atropellar y matar a una embarazada en Mar del Plata durante el verano pasado. 

Fuentes judiciales informaron hoy a la agencia Télam que la fiscal María Teresa Martínez Ruiz resolvió cambiar la acusación y mandar a Barrios a juicio por un delito más grave, ya que hasta ahora estaba acusado por el homicidio culposo, es decir, accidental, de Yamila González. 

Por tal motivo, agregaron las fuentes, citará a Barrios para ampliar su indagatoria en el marco de la causa. 

Por su parte, el defensor del boxeador, José Vera, dijo que la Cámara de Mar del Plata ya había definido la imputación de Barrios por homicidio culposo y en base a ello lo excarceló, por lo que puso en duda que pueda prosperar la acusación fiscal por el delito más grave. 

Los voceros judiciales explicaron que el cambio de acusación no afecta la actual situación de libertad de la que goza Barrios, quien solo irá preso si en un juicio oral es hallado culpable de homicidio con dolo eventual y esa sentencia quede firme. 

El hecho ocurrió el 24 de enero pasado, en el cruce de la avenida Independencia y la calle Ayacucho, en el barrio marplatense de La Perla. 

Yamila, de 20 años y embarazada de seis meses, murió al ser atropellada por un auto que previamente fue embestido por la camioneta de Barrios, cuando cruzaban la calle con su madre, que quedó herida. 

Barrios, quien conducía una camioneta BMW, escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la policía y quedó detenido. 

El 5 de febrero, mediante un fallo de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata, "La Hiena" fue excarcelado bajo palabra y abandonó el penal de Batán tras 12 días de detención. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|03:13
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ASI ES LA COSA DN. BARRIOS, AHORA DEBERA DEMOSTRAR ALLI EN LA CAS DE PIEDRA CUANTO PEGA DE DURO O HASTA DONDE SE LA AGUANTA, PERO CREO QUE FINALMENTE SE PINTARA LA BOQUITA Y USARA TAQUITOS ALTOS, AHI SE LE VA A ACABAR EL EGO Y LA GRANDIOSIDAD QUE CREE TENER, AHI LOS HOMBRES NO LO SON, PECHITO HIENA, MATASTES Y ASI DEBES PAGAR-
    2
  2. La hiena debe ir preso,manejó borracho y que se haga responsable,lamentablemente en el boxeo se dan seguido este tipo de cosas.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016