El Valle de Uco se vistió de arte

Una nueva muestra abrió sus puertas en Killka, el espacio de arte de bodega Salentein. Se trata de una conjunción de creativos entre la pintura y la escultura. En la nota, enterate de quiénes son los artistas que la protagonizan, los pormenores del acontecimiento y mirá la galería de fotos.

Una nueva muestra temporaria, la tercera en lo que va de 2010, se inauguró en el Espacio de Arte de Killka, Bodegas Salentein.

El acontecimiento, que contó con la presencia de más de 200 personas -entre las que se encontraban varios artistas de renombre nacional y local, autoridades y periodistas de Mendoza y Buenos Aires-, se extendió durante toda la jornada sabatina.

Luego de una cordial bienvenida por parte del equipo de Killka, los artistas expositores Mariano Cornejo y Emiliano Dalmau hablaron brevemente sobre su obra.

Sabrina Kadiajh, el artista plástico Egar Murillo y Fernando Sepúlveda.

La cantante Irene Tapia y el guitarrista Guillermo Martínez fueron los encargados de agasajar a los invitados con su alegre música folclórica. Para finalizar, se ofreció un cóctel de comida regional junto a los mejores vinos de la bodega, que dieron una nota de distinción y exclusividad al encuentro.

Acerca de la muestra. Se trata de una exposición compuesta por obras de tres reconocidos artistas nacionales: Mariano Cornejo (Salta), Víctor Quiroga (Tucumán) y Emiliano Dalmau (Mendoza).

Mariano Cornejo, reconocido escultor y pintor, ha recibido importantes premios y distinciones fuera y dentro del país. Luego de vivir varios años en España su mirada se volvió hacia Salta, musa inspiradora de sus paisajes, esculturas y su repertorio repleto de formaciones montañosas, animales y colores de la puna salteña.

Una vista de la sala en donde expone Emiliano Dalmau.

El mendocino Emiliano Dalmau, entretanto, presenta una serie de pinturas en acrílico a través de las cuales plasma visiones pixeladas, superposiciones y  simultaneidad, surgidas de la experimentación con tecnologías digitales y  fotografía. En su búsqueda por incorporar el movimiento a una escena estática, dota de realismo fotográfico a sus obras.

Víctor Quiroga, pintor de gran trayectoria, narra a través de sus pinturas, significativas historias: los trabajadores de la zafra, los ladrilleros, y los mitos y leyendas del imaginario popular tucumano, enmarcados en la belleza natural de su ciudad natal.

El artista no pudo asistir a la inauguración por encontrarse fuera del país. No obstante dará una conferencia en Killka sobre su obra a su regreso de Nueva York, donde se encuentra exponiendo junto a una delegación de artistas argentinos.

La muestra está curada por Sara García Uriburu y la coordinación artística está a cargo de Anabel Simionato.

Más información. Se podrá visitar la exposición, de martes a domingo, de 10 a 18 hs, en Killka (Ruta 89 s/n, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza), hasta el 10 de Diciembre de este año.

En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017