Tarde de literatura y fotografía

El autor mendocino Daniel Fermani y el fotógrafo cordobés Miseno Aramburú presentaron, en la sala Elina Alba de nuestra ciudad, el libro "La noche en que tasmpoco habló". En la nota te contamos de qué se trata la obra literaria y te mostramos una galería de fotos con todos los asistentes.

Un concurrido cóctel en el que se sucedieron diferentes sorpresas y hechos artísticos tuvo lugar en la sala Elina Alba, ubicada en la Secretaría de Cultura de la provincia.

En la misma se llevó a cabo la presentación de la novela La última noche en que tampoco habló, del escritor mendocino Daniel Fermani.

Junto a esta manifestación, tuvo lugar también la muestra fotográfica del artista cordobés Miseno Aramburú, cuyas imágenes ilustran la producción literaria.

Miseno Aramburu y Daniel Fermani.
 

La obra. Se trata de una iniciativa conjunta en la cual el arte fotográfico de Aramburú sigue los lugares clave en que se desarrolla la trama de la obra de Fermani, ambientada en el viejo barrio de la Cuarta Sección de Mendoza, en los últimos tiempos de la dictadura militar.

Un ambiente casi onírico y una atmósfera surreal acompañan esta narración que sale de las páginas de la novela para plasmarse en las imágenes de Aramburú, dando lugar así a un acto de creación de ambos –fotógrafo y escritor- a través del cual dos manifestaciones artísticas se complementan y enriquecen mutuamente.

La última noche en que tampoco habló es el camino de iniciación y recorrido por un hombre que  pisa las veredas de la dictadura para alcanzar un objetivo humano y a la vez trascendente. En ese rito iniciático, la vieja ciudad de Mendoza adquiere carácter mítico, recupera el misterio de su propia historia escondida, y revela los secretos de sus esquinas más penumbrosas.

El recorrido fotográfico de Aramburú sigue las huellas del protagonista de esta novela, captando con minuciosidad el aire detenido y misterioso de esa parte ancestral de la ciudad.

Tomás Viera, Andrés Antonacci, Rocío Viera, Joaquín Viera y Paola La Fatta.

Una presentación con yapa. Al acto concurrieron destacadas personalidades de la cultura local. Escritores, artistas plásticos y músicos dijeron presente.

“Se trata de una co-producción artística entre dos amigos, no dudé en venir”, comentó el maestro Antonio Sarelli.

Luego de que ambos protagonistas tomaran la palabra y explicaran a la audiencia los pormenores de la obra, llegó el turno de la música: Juan Angel Rizzo, primero, y Manuel Viera Aramburú, después, deleitaron a todos con sus voces.  

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial