Otro ahogado en un cauce de Mendoza

Omar Ciceri (48) era oriundo de Villa Nueva y estaba, junto con su esposa, de viaje por Villa Atuel.  Anoche, para refrescarse, decidió darse un chapuzón en un peligroso canal de la zona, pese a que no sabía nadar. La corriente lo arrastró unos siete kilómetros y recién hoy por la mañana lograron encontrar el cuerpo sin vida. 

Un hombre de 48 años murió ahogado en un canal de riego en Villa Atuel luego de que, en un acto de inconsciencia, decidiera darse un chapuzón en este, pese a que no sabía nadar.

Desde noviembre hasta la fecha son 16 los ahogados de la temporada, mientras que éste es el tercer caso en lo que va del 2008.

El episodio tuvo lugar durante la noche de ayer, cerca de las 22, cuando Omar Ciceri se encontraba junto a su esposa, Susana Beatriz Pérez (45) y otros familiares en la orilla de la toma uno del cauce ramal cinco, en Real del Padre, Villa Atuel.

Luego de pasar todo un día juntos en familia –el matrimonio es oriundo de Villa Nueva y habían viajado para la reunión-, decidieron sentarse a descansar un poco en la orilla del canal y fue en ese momento que, tal vez un tanto molesto por el insoportable calor, Ciceri decidió refrescarse en el canal.

Según relató la familia a los efectivos policiales, desconocen en qué momento el hombre fue arrastrado por la corriente, pero lo cierto es que de un momento al otro se percataron que Ciceri ya no estaba con ellos.

De inmediato dieron aviso a la Policía y, casi en el acto, personal de bomberos, Defensa Civil y la Comisaría 26 de Villa Atuel comenzaron con el rastrillaje. A un kilómetro de donde se había metido, encontraron un retazo del jean que llevaba, pero no habían rastros del hombre. La primera etapa de la búsqueda se extendió hasta las 5 de hoy, incluso hasta redujeron el cauce de agua, pero no lograron encontrarlo, y como la corriente cada vez se hacía más fuerte decidieron descansar por una hora.

Así fue que, cerca de las 6, retomaron la búsqueda y recién a las 10 encontraron el cuerpo sin vida, a unos siete kilómetros de donde había caído, en el recodo de un pozo de agua, en la zona del paraje La blanqueada.

Según explicaron fuentes policiales, el canal es peligroso, dado que es de similares características al canal Cacique Guaymallén, pero sin el revestimiento de cemento. Eln el momento en que Ciceri cayó, el cauce tenía un metro de profundidad y había mucha corriente.
Opiniones (1)
16 de octubre de 2017 | 22:27
2
ERROR
16 de octubre de 2017 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuantos mas giles como este vamos a tener que bancar como sociedad! Porque deja una familia huerfana y orque el hospital, la ambulancia, los operativos no los banca magoya; lo siento por la familia y la perdida, pero estas cosas son las que no se miden cuado se decide ser imprudente o cuando creemos que el peligro es para los otros.
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes