Deportes

Castrilli defendió a Cappa y fustigó a los árbitros

El ex árbitro criticó a sus colegas, pero pidió que entiendan las continuas crisis de nervios del DT de River. “El hombre se juega el puesto”, lo defendió. Además indicó: “Lo de Beligoy fue patético”. Pero se salvaron “Laverni, Abal y Alvarez”, quienes son a su criterio los mejores de la actualidad.



Siempre fue el árbitro más respetado, de hecho le pusieron como sobrenombre el Sheriff. Jugadores, dirigentes, técnicos, hinchas, todos lo tenían allá arriba. Pero no se prestó al juego del sistema. Por eso, hoy afuera, Javier Castrilli analiza el arbitraje actual.

En diálogo con radio Del Plata, en el programa de “Mónica y César”, el ex pito comenzó criticando a Federico Beligoy, el hombre de la polémica en Godoy Cruz – River. “Lo vi mal, no sólo por el gol de Funes Mori, sino también lo de Lamela, tendría que haber sido roja. Fue patético, no se puede sancionar inventando. No se puede creer un penal o una mano cuando no existió”, indicó.

“Esto no es de ahora, lo vimos también en el Mundial. Hay jugadas que son muy bruscas y que no se sancionan como corresponde. Más puntualmente en Argentina, en tanto y en cuanto la justicia no actúa, estamos procediendo en un sistema de corrupción”, tiró.

Al mismo tiempo que acusó: “Hay árbitros que tienen condiciones innatas y lamentablemente los vemos arrastrándose en un campo de juego, no tienen en claro cual es su rol en un campo de juego. Parecen fabricados para sacarse el compromiso de encima, de dejar todo bien parado, para mantener la categoría.
Me parece muy mediocre, muy chato”.

Cuando muchos miran para otro lado, Castrilli dejó en claro que está muy a favor de aplicar la tecnología en el fútbol: “¿A quién perjudica? Si no tenés nada que esconder, ¿qué te importa la televisión? Hay que aplicar la tecnología en el fútbol. Estamos viviendo un proceso de cambios. Esto va a ocurrir mas temprano que tarde, no se puede detener el progreso por parte de la FIFA. Tienen que darse cuenta que los arbitrajes no pueden seguir así. Son un desastre”.

Por otro lado, reflexionó: “Hace 33 años que estoy en el tema, estoy cansado de la autovictimización de los árbitros. Todos están confabulando contra los árbitros, ¿dónde está la autocrítica?”.

Y sorpresivamente, salió a defender al DT de River: “Lo que pasó con Brazenas (que no dirige desde la final entre Vélez y Huracán) está relacionado con lo de Cappa. No se puede justificar sus reacciones porque él es el ejemplo como entrenador, obviamente hay que comprenderlo en el contexto. El viene de un partido que se lo robó de las manos. El es un trabajador, se está jugando el puesto. Yo cuando era árbitro hablaba con técnicos así como Cappa. Yo comprendo el momento por el que pasa. Lamentablemente hoy están satanizando a Cappa”.

Además, comentó que este “es un sistema muy perverso. Se arregla cambiando la gente dentro del arbitraje. ¿Cual es el sistema de premios y castigos? Aquellos que dirigen muy mal son los que se sienten beneficiados”.

Antes de despedirse, volvió a cargar contra la FIFA: “Después de 44 años, se sigue hablando de un gol fantasma. La FIFA sigue siendo un desastre, la evolución del fútbol no está acompañada de un crecimiento de lo demás. Hay que barajar y dar de nuevo. Las herramientas no alcanzan”.

¿Hay árbitros buenos en el actual fútbol argentino? “Sí, los mejores son Abal, Laverni, a veces, y Álvarez. Están apareciendo chicos nuevos, ojalá el sistema no les lave la cabeza, no los cambien, los veo bien”.

Fuente: Diarioshow.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016