Deportes

El boxeador que Klitschko mandó al hospital sigue vivo

Vía facebook, ese fue el mensaje de Shannon Briggs, duramente castigado en el ring por Vitali Klitschko. Recibió en el hospital la visita de su "verdugo", que le aplicó unos 302 golpes.

Vitali Klitschko, campeón mundial de los pesos pesados, visitó en el hospital al norteamericano Shannon Briggs, al que el sábado causó graves lesiones en un ring de Hamburgo en una pelea por la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Briggs, de 38 años, que hoy será operado de un desgarro en el músculo y el tendón en el brazo izquierdo, agradeció los buenos deseos de mejoría del púgil ucraniano.

"Es un gran campeón", dijo Briggs, y se justificó: "Quizás el combate habría discurrido de otra manera si no me hubiera lesionado ya en el primer asalto".

El boxeador norteamericano, quien según contabilizó el diario Bild encajó 302 golpes, 171 de lleno, anunció desde el hospital por facebook a sus amigos: "¡Sigo con vida!!!".

A Briggs, que debido a su corpulencia y sus 119 kilos de peso no pudo entrar en el tubo de resonancia magnética de la clínica de la Universidad y tuvo que ser trasladado a otro hospital, se le constató desgarro del tímpano izquierdo, fractura de la cuenca de ojo y fractura del tabique nasal.

Sin embargo, Briggs defiende a su entrenador Herman Caicedo, quien pese a que su pupilo era ya incapaz de defenderse no arrojó la toalla.

"Quería parar la pelea. Pero abandonar no fue una opción para mí en ningún momento. Confío en haber demostrado a todos que tengo el corazón de un león", dijo Briggs en declaraciones que publica hoy el Bild.

Los boxeadores alemanes se muestran indignados de que no se parase antes el desigual combate. El ex campeón mundial Graciano "Rocky" Rocchigiani dijo al mismo diario: "Como entrenador responsable habría arrojado la toalla a más tardar en el décimo asalto, cuando Briggs era sólo un saco de arena viviente".

Y otra leyenda como Henry Maske comentó: "El combate tendría que haber sido suspendido a toda costa. Las lesiones de Briggs quizás podrían haberse evitado".

Así fue la pelea:

Fuente: Infobae.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:57
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016