Deportes

Enzo Noir: "Espero llegar muy alto en España porque siempre quise triunfar"

El delantero argentino, ex Gimnasia de Entre Ríos, Enzo Daniel Noir Zanetti ha asegurado que espera "triunfar" en el fútbol español y que la Segunda División B, categoría donde está por primera vez este año, le sirva de trampolín para continuar escalando peldaños en la escalera del fútbol nacional.

El jugador, que se ha convertido en uno de los máximos realizadores del grupo IV con nueve goles en este arranque liguero, ha desvelado en una entrevista a EFE sus intenciones desde que llegó por primera vez a España hace cuatro años procedente del Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos.

Enzo Daniel Noir, seguidor del River Plate, ha precisado que "siempre quise ser jugador y triunfar, por eso dejé los estudios" y que por este motivo quiere alcanzar "lo máximo que pueda" en su aventura en el fútbol español.

-¿Dónde llega su afición por el fútbol?

-Por la familia ya que mi padre lo practicaba así como cuatro de mis cinco tíos, por lo que empecé jugando en el Santa Rosa, que es el club donde estuvo toda mi familia y permanecí allí hasta los dieciséis años.

-¿Por este motivo deja los estudios?

-Sí,no tenía tiempo y decidí dejarlo, pero estuve con mi padre como albañil y luego durante tres años en una panadería pero mi pasión era el fútbol.

-¿Cuándo decide venir a España?

-Tenía veintiún años y mi representante me lo comentó un día y no me lo pensé, a pesar de que me llegó por sorpresa. Mis padres se sorprendieron pero me apoyaron porque era lo que yo quería y tenía una oportunidad muy bonita.

-¿Cómo fue su primer año?

-Jugué en la Regional con el Pozoblanco de Córdoba y anoté 29 goles, el equipo ascendió pero sufrí una fractura de peroné y no pude jugar la liguilla de ascenso, luego volví a Argentina y estuve en el Gimnasia y Esgrima hasta que al año siguiente volví a España para jugar en el Pozoblanco en Tercera División y marqué 18 goles.

-¿Y de ahí a Los Barrios (Cádiz)?

-Sí, me presentaron un buen proyecto y decidí irme, no entramos en liguilla pero me dí a conocer en la provincia de Cádiz y me abrió las puertas del Ceuta.

-¿Qué supone estar en Segunda B?

-Es un reto y espero que me sirva como trampolín porque espero dar el salto a Segunda A. Yo no me marco metas, sólo superarme día a día y ir mejorando futbolísticamente aunque quiero llegar a lo máximo que pueda y no quedarme con la espina de no haberlo dado todo para llegar lo más alto posible.

-¿Qué representaba para ti Maradona?

-Era el ídolo de todos los futbolistas y se veía como algo que no se volverá a repetir ya que era un jugador muy completo y lo que ha hecho por Argentina no lo olvidará nunca nadie.

-¿Cómo eres de River Plate y no de Boca Júniors?

-De pequeño era de Boca Júniors pero mis tíos me dijeron que si quería entrar en su casa debía ser de River, por lo que me hice hincha de River. No me arrepiento porque no soy muy fanático, sólo simpatizante. EFE
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016