Deportes

Enrique aseguró que Argentina "retrocedió" con la salida de Maradona

El ex ayudante de campo de la Selección ratificó que Maradona debía seguir, criticó a Verón y a Batista, y pidió no subestimar a Messi, a quien el ex DT "le dio total libertad".

Más de tres meses después de la eliminación de la selección argentina del Mundial de Sudáfrica, y cuando faltan apenas horas para que se conforme la comisión especial que definirá al sucesor oficial de Diego Maradona, su ayudante de campo, Héctor Enrique, salió en defensa del último ciclo y cuestionó a Juan Sebastián Verón y a Sergio Batista.

"El golpe sirvió, y mucho, pero no nos dieron la posibilidad de demostrarlo. Ahora se iba a trabajar mejor todavía. Por eso pienso que retrocedimos diez años con la salida de Diego", aseguró "El Negro", quien dijo que hubo "autocrítica" en el cuerpo técnico.

Enrique consideró que "nadie quiere a la Selección como Diego. Él jugó con un tobillo hinchado, se pagó un pasaje para jugar un amistoso. Decían que le faltaba experiencia y ahora que la tiene no está más".

En ese sentido, expresó que "el jugador de fútbol no le hace un favor a la Selección; la Selección le hace un favor al jugador al llamarlo. Ni Maradona, el más grande, se la creyó".

En declaraciones al diario deportivo Olé, Enrique reconoció que le molesta escuchar a Batista decir que "ahora Messi juega como en el Barcelona". "¡Mierda! Y yo veo que Messi le hace el gol a España por la izquierda. No subestimemos a un crack como Messi. A ver si Bilardo le decía a Maradona por dónde tenía que jugar", argumentó.

De todos modos, reconoció que, después de Maradona, el actual técnico interino es el mejor candidato para hacerse cargo del equipo: "No tienen que buscar técnico estando Maradona. Pero si no, prefiero al Checho. Una cosa no quita la otra".

Y retomó el tema Messi: "Maradona le dio total libertad. Lo que pasa es que el técnico no tiene un control remoto, decide el jugador". Para finalmente agregar: "Es un crack. No necesita ganar un Mundial para ser el mejor".

Otro de los apuntados fue Verón, uno de los primeros en mostrar su desacuerdo con el DT tras el Mundial: "No me gustó que dijera que 'Mancuso y Enrique no hablaban'. El que hablaba era Diego. Él tendría que ser más agradecido, porque Diego le sacó una carga muy pesada de encima. Y si se le caía algún anillo, hubiera mandado a declarar al padre".

Y, sobre la exclusión del capitán de Estudiantes en los partidos decisivos, sentenció: "Si Verón está diez puntos, ¿te pensás que no juega? ¿Somos boludos nosotros? ¿Te pensás que queremos perder?".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|05:12
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya dejense de joder, demostraron que la SELECCION LES QUEDA ENORMEMENTE GRANDE. No sirven ni ustedes ni Maradona para dirigir la Selección. Y en cuanto a Verón, aún en una pata debió jugar, USTEDES FUERON EL FRACASO DE NUESTRA SELECCIÓN EN SUDÁFRICA.
    2
  2. Maaaamita mía, viendo esta foto, parecen del cartel de México!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016