Deportes

José Manuel de la Torre, nuevo DT de México

El mexicano fue nombrado como nuevo director técnico de la selección de fútbol de México, con la encomienda de imponer orden y disciplina en sus filas y llevarla al Mundial de Brasil 2014, dijo la federación local.

El mexicano José Manuel de la Torre fue nombrado el lunes como nuevo director técnico de la selección de fútbol de México, con la encomienda de imponer orden y disciplina en sus filas y llevarla al Mundial de Brasil 2014, dijo la federación local.

De la Torre ocupará el puesto dejado por Javier Aguirre meses atrás, luego de la eliminación de México en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica a manos de Argentina.

"Es una gran ilusión de toda la vida. El principal objetivo es la calificación al Mundial, nos queremos ver sentados en Brasil, eso es a lo que vamos", dijo De la Torre, de 44 años, en una rueda de prensa el lunes por la noche.

El "Chepo" de la Torre, quien actualmente dirige al club Toluca, tomará las riendas del "Tri" al finalizar el torneo Apertura local.

"Una vez que termine ese compromiso, me haré cargo de la selección", aclaró De la Torre.

El nombramiento del "Chepo" se da en medio de una crisis en el equipo, por un conflicto entre varios jugadores y directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) que llevó a la renuncia de su hermano Néstor de la Torre como director general de selecciones.

El ex director de selecciones sancionó en septiembre a 13 jugadores por organizar una fiesta de la que supuestamente participaron prostitutas tras un partido, algo negado por los futbolistas.

Cotizados jugadores como el ex defensa del Barcelona Rafael Márquez y el delantero del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández fueron castigados con una multa de 50,000 pesos (unos 4,000 dólares) por indisciplina.

Además, Carlos Vela, delantero del Arsenal de Inglaterra, y Efraín Juárez, mediocampista del Celtic de Escocia, quedaron marginados del "Tri" por un plazo de seis meses.

Ofendidos, los jugadores pidieron en una carta no ser convocados hasta que no hubiera cambios en la comisión de selecciones, lo que implicaba la salida de De la Torre.

"La disciplina y el orden se hacen valer en todas las instituciones. Tendremos que ponernos de acuerdo en el orden, la disciplina y de lo que representa estar en un selectivo nacional, de ser ejemplo en todos los aspectos, todos los días, las 24 horas y en todos los lugares", apuntó el "Chepo".

El camino de De la Torre hacia la selección quedó libre después de que el sábado Víctor Manuel Vucetich, el otro candidato que postulaba al cargo, anunciara su retiro de la carrera por motivos familiares.

"Todos son viables y aptos para poder ser seleccionados, la competencia está abierta. (Serán convocados) Los que estén en mejores condiciones, que tengan las mejores capacidades, que estén comprometidos a estar en un selectivo nacional con todo lo que representa", señalo el estratega del Tri.

Durante la presentación del nuevo estratega del "Tri", el secretario general de la Femexfut, Decio de María, informó que el próximo año el equipo jugará entre 23 y 24 partidos amistosos, siendo el primero el 9 de febrero en Estados Unidos con rival por definir.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016