Deportes

Independiente le ganó a Defensor Sporting y clasificó en la copa Sudamericana

En un partidazo que tuvo de todo, el Rojo superó 4 a 2 a los uruguayos. Silvera, Fredes, Cabrera y Martínez marcaron los goles del Rojo. Mirá todos los videos de un partidazo.

Independiente salió con una sola misión: buscar el gol que le de algo de tranquilidad para remontar ese resultado adverso conseguido en Montevideo. A los 40 segundos Patricio Rodríguez tuvo una buena chance tras un centro atrás de Facundo Parra, pero el remate de “Patito” se fue lejos del palo. Con ese ímpetu salió a jugar el equipo de Antonio Mohamed, un poco desolado atrás y sumando mucha gente en el ataque.

Con la actitud de atacar por las bandas y sorprender con la rapidez de Nicolás Cabrera, “El Rojo” saboreó el gol a los cuatro minutos. Un buen centro de ex Gimnasia encontró a Rodríguez, que sacudió el balón de derecha con una gran volea que “rompió” el travesaño.

Pero esa descompensación de Independiente terminó de tomar vida a los 11. Un centro desde la derecha encontró mal parada a la defensa y Rodrigo Mora, con una volea mordida, venció la resistencia de Hilario Navarro. Sorpresivo 1-0 y serie complicadísima para "El Rojo".

De todas formas, los dirigidos por Mohamed utilizaron esa adrenalina del inicio para ir a buscar el partido. Así fue como a los 15 empató Andrés Silvera, de palomita y tres minutos más tarde Hernán Fredes puso el 2-1 con un zurdazo impresionante de afuera del área, para mantener viva la llama de ilusión roja.

Con el mismo énfasis, llegó el tercero. Un desborde de un iluminado Rodríguez agarró a contrapierna a los defensores uruguayos, la pelota terminó en los pies de Cabrera, que pisando el área chica definió con calidad para poner el 3-1.

Defensor se adelantó en el campo y lo tuvo a los 40, con un remate violento de Mora que se encontró con el palo izquierdo de Navarro. Mohamed trocó el fondo y mandó a Eduardo Tuzzio a marcar el lateral derecho, con Velázquez y Galeano como centrales y Mareque otra vez como 3.

Luego de los insólitos incidentes con el arquero visitante por parte de la irracionalidad de los hinchas, "El Rojo" salió a jugar el segundo tiempo plantado de contra y lo tuvo dos veces. Primero fue Silvera con un disparo que se perdió cerca del palo y luego Parra, con un remate que contuvo el arquero. En la contra, Diego Rodríguez no perdonó y con un mísil de afuera del área, que se desvió en Galeano, puso el 2-3 para Defensor.

El gol fue un impacto que dejó sentido a Independiente, que perdió terreno y lucidez, que careció de sorpresa y de esa adrenalina que mostró en la primera mitad. Con poco fútbol se le hizo todo cuesta arriba, desde el resultado hasta el trámite del partido, en el que poco a poco Navarro se fue haciendo figura.

"El Turco" probó con los ingresos de Martín Gómez y Nicolás Martínez en lugar de los lesionados Rodríguez y Fernando Godoy. La apuesta terminó de resultar, porque sobre los 30, un desborde del "Pelado" por izquierda encontró la cabeza del enganche, que le cambió el palo a Silva para devolverle el alma al diablo. 4-2 y nacía otro partido.

Independiente lo aguantó como pudo. Defensor fue con fútbol y más ganas que ideas, lo pudo achicar, pero se encontró con un soberbio Navarro que relució en la cenizas defensivas del "Rojo". El ansiado final para los de Avellaneda llegó envuelto en una fiesta prisionera de un sufrimiento entendible. "El Rey de Copas" renació con esa dosis de mística y ganó un partido bien copero.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016