El “Tigre” Acosta, a otro juicio oral

El represor deberá comparecer ante la Justicia esta vez por el desapoderamiento de bienes de los detenidos en el centro clandestino de la ESMA durante la dictadura. La medida alcanza también a los procesados Carlos José Pazo y Jorge Carlos Rádice.

El represor Jorge "el Tigre" Acosta, entre otros, deberá afrontar otro juicio oral por su actuación en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar, esta vez por el desapoderamiento de bienes de los prisioneros ilegalmente alojados en el centro clandestino de detención.

Así lo dispuso el juez federal Sergio Torres al declarar clausurada la instrucción por los hechos que tuvieron como damnificados a Jorge Carlos Muneta, Hugo Abraham Tarnopolsky y Mercedes Inés Carazo, a quienes despojaron de un departamento ubicado a una cuadra del Departamento Central de Policía, en esta Ciudad, en automóvil y hasta una biblioteca.

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron este viernes a Télam que el magistrado imputa a Acosta y a los procesados represores Carlos José Pazo y Jorge Carlos Rádice haberse apoderado ilegalmente de un departamento ubicado en el piso 12, del edificio de la Avenida Belgrano 1651/57, de propiedad de Muneta.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:17
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia