Deportes

El arbitraje de Beligoy aceleraría el uso de la tecnología en el fútbol

La diputada nacional Silvia Vázquez elevó un proyecto para utilizar el "Ojo de Halcón" en el fútbol argentino. El gol mal anulado a Funes Mori, en el último minuto del River-Godoy Cruz (2-2), desató controversia.

La diputada nacional Silvia Vázquez elevó un proyecto para utilizar el "Ojo de Halcón" en el fútbol argentino. El objetivo es erradicar la violencia evitando sancionar medidas injustas.

"Nosotros proponemos incorporar la tecnología para arbitrar la arbitrariedad de los árbitros (sic). Se trata de establecer el impacto que algunos arbitrajes tienen respecto de la violencia", dijo la presidenta de la Concertación-Forja a radio La Red.

El gol mal anulado a Funes Mori, en el último minuto del River-Godoy Cruz (2-2), desató controversia y hasta se comenzó a hablar de aplicar la tecnología en el fútbol para estos casos.

Si bien la FIFA hasta el momento se niega a su aplicación, se estima que tratarán el tema para revelar casos en que la pelota haya entrado o no.

Silvia Vázquez señaló que su proyecto nació luego de la polémica por el gol de Vélez ante Huracán, que le dio el título al Fortín en el Clausura 2009. Maxi Moralez anotó el 1-0 tras una clara falta de Joaquín Larrivey al arquero Gastón Monzón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
5 de Diciembre de 2016|05:44
5
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por que no erradicar la violencia sacando a los violentos de la cancha? no es la forma correcta de hacer las cosas? aparte quien decide es la FIFA que de ninguna manera aprueba este tipo de cosas. Por otro lado segun informan el proyecto habria nacido despues del gol de Velez a Huracan y ahi no tiene nada que ver el "ojo de halcon" ya que no es una jugada de si pasa la linea o no, si es algo clave o no, sino que es una situacion del partido, una cosa es decidir si la pelota entra o no cuando pica y otra muy distinta es discutir faltas normales. hagamos medidas en contra de la violencia en la sociedad, a favor de la educacion, de la cultura, de la integracion, no de pelotudeces. Seguro es una de esas diputadas que se pasa llenando crucigramas mientras hay sesion.
    4
  2. Señora Silvia Vasquez por que no se pone a tratar un proyecto serio?? O sera que lo apoya por que es River?? este equipo no esta donde esta por un gol mal anulado....esta ahi por los malos resultados.... Si quiere hacer algo por el futbol Implepente un proyecto para que los violentos desaparezcan...como?? simple cada entrada con DNI y al entrar con documento en mano....Todos sentados....Sin Bombos Trapos ni Pirotecnia... Eso sabe por que no lo aplican?? por que se acabaria la mafia de Grondona y Cia.... Soy hincha de Godoy Cruz pero de verdad apoyaria un proyecto para que los equipos de la "B" Nacional puedan llevar visitantes.... eso es discriminar y ya lo sufri cuando el tomba estubo en la b Espero que alguien con 2 de dos de frente opine y sea centrado
    3
  3. No tiene nada mas importante que hacer la señora diputada a la cual se le paga para que represente al pueblo que la puso en el lugar que se encuentra. Aparentemente le sobra tiempo, aplique este tiempo a pensar proyectos utiles.
    2
  4. Esta diputadita sabe perfectamente que ningún gobierno de ningún país, puede interferir en los reglamentos de los deportes federados, ya que ésto es ámbito exclusivo de sus federaciones, sin embargo lanza un proyecto vende humo para la gilada, bien popular que después va a ser inaplicable, como ella ya lo sabe. Y después cuando no se pueda aplicar sale un poco más en la tele, justo para la época de elecciones. Preocúpese por el pueblo que pasa hambre señora, es mas importante que esto
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016