Godoy Cruz - River: una vip al rojo vivo

La última contienda del Tomba tuvo también su costado social. MDZ estuvo presente en la cancha y te muestra la platea política, empresarial y hasta fashion en una galería de fotos que no te podés perder. Además, algunas perlitas jugosas que no escaparon a nuestro “ojo clínico”.

Los encuentros del Tomba con los equipos más reconocidos de Primera siempre convocan y este domingo pasado no fue la excepción: más de 35.000 personas colmaron el estadio Malvinas Argentinas para vivir una nueva fecha del Apertura 2010.

La pasión, el calor, los cánticos y el color que trae cada hinchada transformaron la tarde dominguera en una verdadera fiesta deportiva… pero en los sectores top del estadio las vivencias fueron otras: la moderación, los saluditos y hasta las tertulias por sobre el partido que se desarrollaba frente a ellos, definieron a una platea vip tranquila y bastante lejos del ímpetu y el ardor por la camiseta de un equipo.  

Asistencia perfecta. Alfredo Cornejo y su hijo Lautaro, acérrimos hinchas de Godoy Cruz.

Políticos en plan de distensión. Es uno de los pocos lugares en que, aunque sean demócratas, justicialistas o radicales, se muestran afables y tranquilos. Saludan sin problema a la prensa, se relajan y hasta bromean.

A pocos metros, Alfredo Cornejo y Juan Carlos Jaliff (UCR), el vicegobernador Cristian Racconto, el senador nacional Adolfo Bermejo y el demócrata Omar Parisi eligieron presenciar el partido entre amigos o acompañados de familiares. Con civilidad y buena educación, la mayoría eligió un saludo sobrio y políticamente correcto con los pertenecientes a otro color partidario.

El vicegobernador Cristian Racconto junto a Saúl Moya, a minutos del comienzo del partido.

Problemas para entrar. Nuevamente, la queja recurrente. Hubo mucha demora para ingresar a los distintos sectores del estadio debido a los “supuestos” controles y "cacheos" que la policía tenía pautado hacer.

Las dilaciones se justifican cuando luego se demuestra que la medida tuvo sentido y fue provechosa; pero MDZ Sociales pudo comprobar que luego de las tardanzas, las revisaciones no eran tales. Muchos entraban sin ser controlados y adentro de la cancha pudo verse, por ejemplo, a algunos hinchas sacando botellas de vino (de vidrio, por supuesto) de adentro de las mochilas, u otros objetos peligrosos.

Cris Bourguet, Gabriela Morales y Romina Torres llevaron a los pequeños Matías, Agustín, Martín y Belén a ver al equipo de sus amores. 

Vip indefinida. Los asistentes al sector más coqueto del estadio gritaron todos los goles con el mismo apasionamiento. No importó si los tantos venían de la mano de River o de Godoy Cruz. Muchos confesaron que, “soy de los dos equipos, así es que no tengo bien claro a cuál he venido a alentar hoy”.

Sin embargo, hubo algunos detractores de esta peculiar actitud. Nicolás García, secretario privado del ministro Mario Adaro, comentó que, “o sos de River, o sos del Tomba: hay que decidirse”. “Estos no son verdaderos hinchas, no sienten la pasión por una camiseta. Se ponen contentos con el empate… ¡¿Vos decime qué es eso?!”, comentó otro empresario, fervoroso simpatizante del equipo godoycruceño.

Coty Mora y Ceci Frenk, amigas y futboleras.

Producidas hasta para la cancha. Así se las vio a la mayoría de las chicas que poblaron este preferencial sector. Acompañando a novios o maridos, o simplemente en grupos de amigas, la mayoría eligió con cuidado su look y combinó a la perfección su atuendo para estar divinas.

Durante el partido, pocas fueron las que lo siguieron detenidamente. En general prefirieron pulular por las gradas, sentarse a tomar algo en el bufet y charlar por celular contando a quién vieron y con quién.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia