Deportes

Argentina conforme con el sorteo de la Liga Mundial de Voley

La Argentina tendrá como rivales a Serbia, Egipto y Finlandia, en un torneo que clasificará a los cuatro mejores de las zonas y los tres mejores segundos para el Final 8 de Polonia.

Tras cerrar el año en el Mundial de Italia, la selección argentina de voleibol conoció sus rivales para la próxima edición de la Liga Mundial FIVB 2011, que comenzará la última semana de mayo. El equipo nacional integrará el Grupo C junto a Serbia (3° en el último mundial), Finlandia (no clasificó) y Egipto (13°). 

Según la diagramación del torneo, la Argentina arranca su participación de local. La distribución de los seis fines de semana será la siguiente: 

1) vs Serbia (Local)
2) vs Egipto (Visitante)
3) vs Finlandia (Visitante)
4) vs Egipto (Local)
5) vs Finlandia (Local)
6) vs Serbia (Visitante) 

El sistema de clasificación del torneo sufrió una modificación, ya que en la próxima temporada serán 8 equipos los que clasificarán para la Ronda Final que se disputará en Polonia, a partir del 10 de julio. Entonces, el local (Polonia), los 1º de cada uno de los cuatro grupos y los tres mejores segundos, serán parte de la gran definición. 

Asimismo, la FIVB confirmó la incorporación de Japón en lugar de Holanda, quien desistió de participar por problemas financieros. Los japoneses no habían logrado la clasificación ante Puerto Rico (el equipo de Carlos Cardona debuta en esta temporada y jugará en el Grupo A), pero consiguió finalmente su lugar luego de una temporada de ausencia. 

Las zonas de la Liga Mundial 2011
Grupo A: Brasil, Polonia, Estados Unidos, Puerto Rico
Grupo B: Rusia, Bulgaria, Alemania, Japón
Grupo C: Serbia, Argentina, Finlandia, Egipto
Grupo D: Cuba, Italia, Francia, Corea del Sur 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes