Deportes

Godoy Cruz–River: un partido que dejó más polémica que fútbol

Federico Beligoy fue el gran protagonista del choque en el Malvinas Argentinas. El Tomba dio un paso más hacia el mágico objetivo y equipo de Cappa no sale de su insoportable presente.

“Y cómo no se va a sacar Cappa con estos arbitrajes”, deslizó defensor Paulo Ferrari luego del polémico encuentro entre Godoy Cruz y River en el Malvinas Argentinas. La respuesta es sencilla: no se debe sacar porqué es un profesional, porque debe mantener la cordura o simplemente porque no se debe reaccionar de esa manera ante una determinación ajena en un ámbito deportivo. Además, mostrando una imagen decadente y de mala educación. Con este criterio, los hinchas tienen derecho a insultar al entrenador cuando se equivoca con los cambios y demás. Así todo sería un caos.

Está claro que los arbitrajes en el fútbol argentino pasan por un momento realmente muy pobre y estas actuaciones incitan en cierta forma a que el sentimiento efusivo de hinchas, jugadores y cuerpo técnico se transforme en desequilibrio emocional.

Minutos antes de la jugada más polémica del partido, el gol invalidado al mendocino Rogelio Funes Mori por una supuesta mano, Rodrigo Salinas es tomado en el área en forma clara y en esta también Beligoy podría haber cobrado penal a favor del Expreso y todo hubiese cambiado.

Hay que entender que el árbitro debe resolver en un segundo jugadas que hasta luego por televisión cuesta determinar. Alguna vez se le puede dar la derecha al juez que trata de impartir justicia, y más aun cuando River es el perjudicado, teniendo en cuenta que el equipo de Núñez debe ser uno de los más agraciados con los fallos arbitrales a lo largo de la historia de nuestro fútbol.



El mágico objetivo

“Hemos dado un paso más hacia el objetivo”, expresó el entrenador de Godoy Cruz, Omar Asad, haciendo referencia al anhelo de ingresar en la Copa Libertadores 2011. Es que realmente el Tomba conquistó un buen punto en Mendoza, más allá de que tuvo posibilidades de ganarlo en el final, aunque en otro momento, por ahí se le hubiese escapado por completo ante la desventaja en el marcador. El Expreso pudo remontarlo dos veces y por este motivo la igualdad es más que positiva.

Párrafo aparte para David Ramírez: el hechicero mendocino fue nuevamente determinante y volvió a manifestar toda su categoría en el reducto de juego. Primero con una corrida de 50 metros interminable para luego batir por entre las piernas a Juan Pablo Carrizo, uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Después, para darle una pincelada brillante al partido para que César Carranza pusiera el empate definitivo.

Arsenal el próximo viernes, 19.10, no será un hueso fácil de roer para los del Turco. El conjunto del Viaducto está realizando un buen Apertura y en Sarandí se hace realmente fuerte. Godoy Cruz tendrá que jugar el próximo compromiso con la misma dinámica mostrada hasta hoy y con el objetivo en la mira, y así dar un paso más hacia el mágico objetivo.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|13:45
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se nota bastante q el q escribio esta nota es un tombino pecho frio q defiende lo indefendible como el partido q le ROBARON ayer a river
    2
  2. VAMOS TOMBA QUE PUSISTE TODO LO QUE HAY QUE PONER !!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic