Deportes

Funes Mori y el gol anulado: "La paré con el escudo"

El delantero de River explicó cómo fue la jugada polémica; todo el conjunto Millonario descargó su furia contra el árbitro Federico Beligoy.

El gol mal anulado de Funes Mori (Canal 7)

MENDOZA.- Los últimos tres minutos regalaron emociones al por mayor. La película de súper acción tuvo como protagonista a Federico Beligoy, el árbitro del encuentro, y el gol sobre el epílogo que le anuló a Rogelio Funes Mori. "La bajé con el escudo", confesó el goleador de River sobre la polémica acción. Y agregó: "No fue mano. El línea no cobró nada. En realidad, yo hago el movimiento con la mano, pero la paro con el escudo. Sabemos todos que no fue mano, hasta el línea".  

Todos los compañeros de Funes Mori embistieron contra la tarea del árbitro. Uno de los más enojados fue Paulo Ferrari: "Pasan cosas que a uno lo ponen mal. Le fui a preguntar al línea si había sido mano y no me contestó; eso quiere decir que no había visto nada. Igual, lo que más me dolió fue la patada que le dieron a (Erik) Lamela", protestó. Sobre la respuesta de Beligoy a los airados reclamos de toda la gente de River, Ferrari indicó: "No decía nada. Para mí se dio cuenta de que había cometido un error. Yo estaba cerca de la jugada y es imposible ver mano", recalcó el lateral derecho.  

A su turno, Mariano Pavone también despotricó contra las decisiones arbitrales. "No pedimos que nos regalen nada pero tampoco que nos quiten", se lamentó el delantero. Sin embargo, reconoció que el reclamo no modificará el resultado final del encuentro: "Por más que pataleemos, no nos van a devolver los dos puntos que nos quitaron", aseguró. Pavone también se refirió, puntualmente, a la jugada en la que Beligoy le anuló el gol -que hubiera decretado la victoria de River- a Funes Mori: "El juez de línea, que va de frente y está cerca, no cobra falta, pero Beligoy, que está a 30 metros, la cobra. Esas cosas te duelen", asumió.  

Lee la nota completa en canchallena.com

En Imágenes