Deportes

La FIFA investiga la venta de votos para el Mundial 2018

Una investigación realizada por el Sunday Times, que obligó a iniciar una similar al máximo organismo del fútbol internacional, descubrió que las autoridades estaban dispuestas a aceptar dinero para votar a Estados Unidos como sede del Mundial 2018 .

Varios periodistas del dominical se hicieron pasar por empresarios que querían apoyar extraoficialmente la candidatura de EE.UU al Mundial antes de que este país se retirara del concurso.

Según el diario AS, ante su sorpresa, localizaron con facilidad a directivos dispuestos a comerciar con su voto y a seis altos cargos o ex miembros de la FIFA que se ofrecieron como intermediarios.

En un vídeo se ve al nigeriano Amos Adamu, miembro del comité de la FIFA que determina las sedes del Mundial, exigiendo medio millón de libras, la mitad por anticipado, que pretende invertir en "un proyecto personal" de construcción de campos de fútbol con césped artificial.

El vicepresidente de la FIFA Reynald Temarii invertiría el dinero en la construcción de una academia deportiva y aseguró a los reporteros haber recibido ofertas de 10 y 12 millones de dólares por parte de otros dos países candidatos.

Según el Sunday Times partidarios de dos de los países que optan al Mundial 2018 están ofreciendo 750.000 libras (858.000 euros) por voto.

Inglaterra compite con Rusia y las candidaturas conjuntas de España y Portugal, y Bélgica y Holanda.

Blatter reconoce que el artículo del Sunday Times "crea un impacto negativo en la FIFA y en el proceso de las candidaturas que aspiran a organizar los Mundiales 2018 y 2022.

FIFA solicitó la información y los documentos relacionados con esta materia y está a la espera de recibirlo. Una vez reciba el análisis estará capacitada para decidir los siguientes pasos a seguir.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016