Deportes

Atenas sigue sin poder ganar en la Liga Nacional

El conjunto cordobés cayó ante Regatas de Corrientes por 82-78 por la segunda fecha del certamen de básquetbol más importante del país e hilvanó su segunda derrota en forma consecutiva.

Regatas de Corrientes consiguió esta noche un importante triunfo como visitante en Córdoba al vencer a Atenas por 82 a 78, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona Norte la Liga Nacional de Básquetbol. 

Los ganadores suman con esta su segunda victoria consecutiva como visitantes tras derrotar el viernes a Quimsa en Santiago del Estero, mientras que Atenas venía de perder en el arranque ante La Unión de Formosa. 

El trabajo en ofensiva de los cordobeses estuvo muy deslucido y los visitantes dominaban el juego para quedarse con los primeros diez minutos a su favor por 20 a 14. 

El cierre del primer tiempo fue muy parejo. Mientras Atenas comenzaba a encontrar el camino al aro rival, los visitantes fueron perdiendo terreno en los ataques. La diferencia de dos puntos (38-36) en favor de los correntinos dejaba todo abierto para los segundos 20 minutos. 

Luego del descanso largo apareció la efectividad de Ramzee Stanton, el norteamericano, que finalizó con 16 puntos y tres conversiones consecutivas, dejó a su equipo nueve puntos arriba (45 -36), marcando la máxima diferencia de la noche. 

Sin embargo los de Bruno Lábaque volvieron a reaccionar y se posicionaron muy cerca en el marcador, para cerrar el tercer periodo sólo a cuatro puntos (55-59). 

En el cuarto final los cordobeses lograron descontar aún más la diferencia y a falta de un minuto para el cierre del juego perdían sólo por un punto de diferencia (76-77), luego de una seguidilla de buenas acciones de James Williams, que finalizó el encuentro con 20 puntos. 

En el cierre del partido apareció nuevamente Stanton, que anotó un doble fundamental para dejar a su equipo cuatro puntos arriba, diferencia que sería definitiva para quedarse con este importante triunfo. 
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|05:10
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile