Deportes

Victorias de Venezuela y Perú en el inicio del preolímpico de voleibol femenino

Venezuela y Perú confirmaron hoy su candidatura a llevarse el torneo Preolímpico Sudamericano de voleibol femenino y solventaron de manera expeditiva por 3-0 sus respectivos encuentros frente a las débiles selecciones de Paraguay y Bolivia.

Perú deshizo a una apagada selección boliviana, a quien endosó un contundente 25-10, 25-7 y 25-8 sin apenas esfuerzo.

Las bolivianas, que ocupan el puesto 98 en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) no pudieron con las anfitrionas en el saque y ejecutaron una pésima recepción durante todo el encuentro, poniendo en evidencia su falta de experiencia.

El equipo anfitrión simplemente se limitó a hacer disfrutar a las 5.000 personas que se congregaron en el coliseo Eduardo Dibós, de Lima, liderados por Milagros Moy, jugadora del Hotel Cantur de España, que una y otra vez superó la defensa de las bolivianas, en su mayoría juveniles.

Por su parte, Venezuela arrancó el torneo ejecutando una exhibición de altura y calidad frente a un animoso combinado paraguayo que sólo dio pelea en el último parcial.

El conjunto caribeño apenas tuvo rival en Paraguay y selló su triunfo con un marcador de 25-15, 25-12, y 26-24 en una hora y cuatro minutos de juego.

Ante un equipo como el paraguayo, que posee la media de altura más baja del campeonato, las torres caribeñas no tuvieron problema para bombardear el campo rival sin apenas oposición.

Así, los dos primeros parciales fueron un recital de las jugadoras dirigidas por Tomás Fernández y lideradas en la cancha por Desiree Glod.

Sin embargo, la historia cambió en la tercera manga cuando las jóvenes guaraníes ajustaron su servicio y lograron meter presión a la apisonadora venezolana.

Con un parcial de 23 a 18 en contra, las pupilas de Gino Lombardo iniciaron una emocionante remontada que levantó los ánimos del público.

Sin embargo, la ilusión duró poco y las caribeñas pusieron el punto final al encuentro sin más preocupaciones.

El seleccionador cubano del combinado venezolano, Tomás Fernández, afirmó en rueda de prensa tras el encuentro que su equipo "no sólo ha venido a participar" y aseguró que lucharán con la misma intensidad "contra todos los rivales" para llevarse la plaza olímpica.

Uruguay, tercer favorito en el torneo después de las peruanas y venezolanas, comenzará el viernes su andadura frente a Paraguay, mientras que las pupilas de Fernández se medirán a las jóvenes bolivianas. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016