Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en el noreste del país

Afectarán el este de Jujuy, Chaco, Formosa, centro y este de Salta, norte de Santa Fe y de Santiago del Estero. Además de fuertes ráfagas de viento, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó caída de granizo.

Un alerta por intensas lluvias y tormentas para el noroeste del país emitió esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa informó que el este de Jujuy, Chaco, Formosa, centro y este de Salta, Norte de Santa Fe y Norte de Santiago del Estero, se verán afectados por fuertes lluvias y tormentas.

Según el parte "una masa de aire muy calurosa, húmeda e inestable prevalece sobre el área de cobertura, en la cual se registran lluvias y tormentas fuertes".

Se prevé que durante el día de hoy "continúen desarrollándose áreas de tormentas, algunas intensas, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo, disminuyendo su intensidad hacia la tarde" agrega el informe.

Finalmente el comunicado informa el cese de alerta sobre el centro y este de Catamarca, norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, Tucumán, sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones, donde se prevén lluvias y tormentas pero no revestirán características severas.
 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 18:10
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 18:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes