Alerta meteorológico por lluvias y tormentas en el noreste del país

Afectarán el este de Jujuy, Chaco, Formosa, centro y este de Salta, norte de Santa Fe y de Santiago del Estero. Además de fuertes ráfagas de viento, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó caída de granizo.

Un alerta por intensas lluvias y tormentas para el noroeste del país emitió esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa informó que el este de Jujuy, Chaco, Formosa, centro y este de Salta, Norte de Santa Fe y Norte de Santiago del Estero, se verán afectados por fuertes lluvias y tormentas.

Según el parte "una masa de aire muy calurosa, húmeda e inestable prevalece sobre el área de cobertura, en la cual se registran lluvias y tormentas fuertes".

Se prevé que durante el día de hoy "continúen desarrollándose áreas de tormentas, algunas intensas, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo, disminuyendo su intensidad hacia la tarde" agrega el informe.

Finalmente el comunicado informa el cese de alerta sobre el centro y este de Catamarca, norte de Córdoba, centro y este de La Rioja, Tucumán, sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones, donde se prevén lluvias y tormentas pero no revestirán características severas.
 
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:03
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México