La enfermera arribará al país a las 11

Pilar Bauza arribará al aeropuerto de Ezeiza a las 11. La joven, quien estuvo cautiva durante siete días, "se refugiará en su familia" y no hará declaraciones a la prensa a su arribo.

La enfermera Pilar Bauza Moreno arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 11.10, según informó el embajador de Asuntos Consulares, Féliz Córdova Moyano

Según el funcionario, luego de eso Pilar "se refugiará con su familia, a quien no ve desde hace seis meses", dijo Moyano y remarcó que ni la enfermera ni su familia hablarán con la prensa.

"Recién darán una conferencia los días posteriores, pero aún no está confirmada la fecha", indicó el funcionario. La doctora argentina llegará al país en el vuelo de Iberia 6843 que llega a Buenos Aires las 10.40.

Además, señaló que los familiares "piden extrema cautela y que comprendan la decisión de no hablar mañana", al tiempo que reveló que los Bauza Moreno "están muy agradecidos con los medios por la contención y el trato que recibieron durante todo este tiempo que estuvo Pilar en cautiverio".

La joven estuvo cautiva durante siete días junto a la médica española Mercedes García, llegó anoche a Madrid e inmediatamente se embarco con destino a Buenos Aires.

La enfermera y la médica, quienes estuvieron hasta este miércoles secuestradas durante una semana en Somalia, aterrizaron ayer en España, donde fueron recibidas, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Miguel Ángel Moratinos y el de Defensa, José Antonio Alonso.

Ambas arribaron en un Falcon 900 de la Fuerza Aérea española junto a parte de la familia de la médica, un psicólogo y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Ambas cooperantes de Médicos sin Fronteras fueron capturadas por un grupo de hombres armados en la localidad de Bosaso el pasado 26 de diciembre mientras se dirigían en el vehículo de la ONG al centro donde su organización atiende a unos 7.000 menores de cinco años con algún grado de desnutrición.

El vuelo que las trasladó a Europa partió de la terminal aérea de Bosaso esta mañana y durante una escala técnica en Adis Abeba (Etiopía), se unió al mismo la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:59
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia