Deportes

Miles de personas corrieron por los cerros de Santiago

Un hermoso día primaveral tuvo la jornada sabatina en la Región Metropolitana. En ese contexto se desarrolló una de las carreras más esperadas por los amantes de la naturaleza y del endurance running, el 'The North Face Ultramaratón de Los Andes'. La gran concurrencia en todas las categorías - 5k, 10k, 21k, 50k y 80k- da cuenta de que el running de montaña se ha transformado en la evolución del tradicional y ha llegado para quedarse.

Un hermoso día primaveral tuvo la jornada sabatina en la Región Metropolitana. En ese contexto se desarrolló una de las carreras más esperadas por los amantes de la naturaleza y del endurance running, el 'The North Face Ultramaratón de Los Andes'.

Tras eliminar en un 100% el trazado de cemento y dejando la calles de asfalto a un lado, los corredores disfrutaron de aire puro, de muchas áreas verdes y de una instancia que no se da muy a menudo en nuestro país.

La gran concurrencia en todas las categorías - 5k, 10k, 21k, 50k y 80k- da cuenta de que el running de montaña se ha transformado en la evolución del tradicional y ha llegado para quedarse.

Como en toda competencia, hubo competidores de alto nivel. Atletas de todo el mundo llegaron para correr en nuestro país y los campeones indiscutidos fueron el francés Sebastien Chaigneau y el argentino Gustavo Reyes -80k-, quienes partieron a las 02:00 a.m., corriendo un largo trazado nocturno por los cerros y obteniendo un récord de 7 horas y 29 minutos.

El que se 'robó la película' fue el norteamericano Hal Koerner, un deportista que ha corrido más de 100 ultramaratones y es considerado por la opinión pública como 'Forrest Gump', personaje encarnado por Tom Hanks en la película del mismo nombre.

Por su parte, los chilenos no lo hicieron nada mal. Rodolfo Díaz fue el ganador de la categoría de los 50k y la reconocida atleta internacional Marlene Flores, ganó los 80 k de la categoría mujeres con largueza.

El Cerro Carpa de Lo Barnechea fue el escenario de la corrida y como lugar de inicio el Colegio Monte Tabor. Gran instancia que permitió la participación de profesionales, amateurs y niños en una jornada en que el deporte nacional fue el gran ganador.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:02
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic