Deportes

Un jugador histórico de la selección argentina compró un bajo de Paul McCartney

Uno de los jugadores con más presencias en la historia del seleccionado argentino pagó 35 mil dólares por el instrumento firmado por el mítico músico.

Unas 500 personas, muchos de ellos coleccionistas, colmaron la sala de Buenos Aires donde se desarrolló la venta de 144 objetos pertenecientes en su mayoría a la banda británica, aunque también se ofertaron una pelota de béisbol y un disco firmado por Sting, un disco de platino de Elvis Presley y una guitarra de Kiss, entre otros.

Las piezas pertenecían al argentino Raúl Blisniuk, a quien el Libro Guinness de los récords definió en 1998 como el coleccionista más importante de objetos de los Beatles de Sudamérica.

Entre las piezas "estrella" del evento figuraron un bajo firmado por Paul McCartney, vendido en 35 mil dólares al futbolista Javier Zanetti, y un pequeño dibujo a mano alzada realizado por Lennon, comercializado en 12 mil dólares.

En tanto, la portada del "Álbum blanco" de 1968, que muestra las fotografías de Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr con las firmas originales de los músicos, fue vendida en 33 mil dólares luego de que se ofertara inicialmente en 10 mil.

En cambio, no hubo ofertas para una de las curiosidades de la subasta: una réplica del Rolls-Royce "psicodélico" que perteneció a Lennon pintado como el original, con vistosos y coloridos arabescos.

"En su mayoría vinieron coleccionistas que buscaban piezas precisas. Y el auto es una réplica realizada en Argentina", explicaron fuentes evento.

"En varios casos, se triplicaron los precios de base de los objetos, de modo que alcanzamos las expectativas. Vinieron compradores importantes", destacó el tasador Carlos Roca, luego del evento que recaudó más de 500 mil dólares.

La subasta también incluyó una guitarra firmada por McCartney, cuya oferta inicial era de 2.500 dólares y se vendió en 8 mil, y discos de oro, que se comercializaron en el mismo valor.

"Todas los objetos forman parte de la colección Memorabilia Beatles, que fue exhibida en Buenos Aires en 1996 y 2002, tras una búsqueda minuciosa para reunir las piezas que duró unos 40 años", según dijo Blisniuk al periódico argentino.
En Imágenes