Deportes

Tenis: Contino ganó con autoridad el torneo de primera

Federico Contino volvió con todo al circuito de primera local, se coronó campeón en el Mendoza luego de vencer a Orozco. Además, varios mendocinos juegan fuera de la provincia.

Luego de mucho tiempo Federico Contino volvió a participar en los torneos de primera de la Federación Mendocina de Tenis y su vuelta no podría haber sido mejor, ya que con un sólido juego derrotó en la final jugada en el Mendoza Tenis Club a un viejo conocido, Rodrigo Orozco.

El doble 6/2 final pone de manifiesto que la victoria fue con cierta tranquilidad, pese a que el desarrollo del encuentro tuvo en muchas ocasiones games muy largos y parejos, pero que siempre tuvieron al reciente campeón como dueño de las ventajas.

Un Contino con un juego impecable y prolijo, que devolvía absolutamente todo se contrastó a lo largo de todo el partido con un Orozco que se lo vio desconocido a lo que nos tiene acostumbrados, cometiendo muchos errores no forzados y dando ventajas con su servicio.

Luego de la final, el ganador la semana pasada en San Rafael adujo algunos problemas físicos que no le permitieron desarrollar su mejor tenis.

La próxima semana el circuito de primera categoría continuará con la etapa en el Automóvil Club de San Rafael.



La palabra del ganador

“Fue una final dura, en la que tuve que luchar y correr todos los puntos, pero por suerte fue el partido mas regular y en el que estuve mas concentrado en toda la semana”, comentó Contino luego de la final, a lo que también agregó, “ el marcador no dice nada, el encuentro fue muy intenso y con muchas ventajas, pero tuve suerte en algunas pelotas.

Federico, que no salía campeón desde el 2009 cuando venció a Gargiulo en el Andino, alabó también el buen nivel del torneo, con la presencia de muchos chicos nuevos, aunque también deseó que en los próximos pudieran estar todos los jugadores de primera.

Cabe destacar que Contino viene de jugar el Torneo Interclubes en Francia, en donde consiguió el ascenso con su club de siempre, el Guegnon.


Mendocinos destacados

Varios son los jugadores de nuestra provincia que están jugando torneos fuera de Mendoza.

En la clasificación para el Futures Argentina 20, con sede en La Rioja, Rodrigo Scattareggia logró su pase a tercera ronda gracias a las victorias sobre José Ángel Carrizo, el sábado y sobre Federico Casabone, este domingo, por un cómodo 6/2 y 6/1. Su próximo rival será Tenti u Ordoñez.

Quien no corrió con la misma suerte fue Lucas Cárdenas, quien en segunda ronda cayó ante Matías Bekerman (10), por 6/3 y 6/2. Lo mismo sucedió con el sanrafaelino Bruno Fornari quien perdió ajustadamente ante Rodrigo Albano.

En el Torneo de la Gira COSAT que se juega en Londrina, Brasil, Manuela Molesini alcanzó las semifinales del cuadro de 14 años producto de muy buenas victorias ante la local Flavio Morgado y la Paraguaya Elianne Matto (3). En esta instancia cayó ante la brasileña Luisa Stefani (5).

Por último, el Torneo Grado 1 Nacional de Seniors, Eduardo Frigerio se coronó campeón en la categoría +30 años tras superar en un duro encuentro a Franco Verttore por 4/6, 6/4 y 6/2; mientras que Ricardo Zapata fue finalista en la categoría +55 años, pero lamentablemente no pudo jugar el partido decisivo por problemas de horarios.

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|19:16
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUÉ GRANDE EDU FRIGERIO!!! otra vez campeón! FELICITACIONES!!!
    1
En Imágenes