Deportes

Voley: el buen Mundial metió a la Argentina entre los ocho

En el nuevo ranking de la Federación Internacional de Voleibol, el equipo de Weber subió un lugar de la última nómina y cerró un año que había comenzado complicado en la Liga Mundial.

Tras la disputa del Mundial de Italia el último mes, donde la selección argentina quedó en la novena posición, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer el nuevo ranking con el equipo que conduce Javier Weber en la octava posición. 

Tras la cita mundialista, el equipo nacional subió un puesto tras la olvidable Liga Mundial, con 14 derrotas consecutivas incluído dos en la fase final disputada en Córdoba. 

Los cuatro primeros de esta clasificación de selecciones mayores se mantienen sin modificaciones: Brasil, el campeón, es el líder, seguido por Rusia (5º en el Mundial), Estados Unidos (6º) y Serbia (3º). 

Cuba, que llegó a la final de un Mundial por segunda vez en su historia y tras veinte años, ascendió tres lugares: del octavo lugar saltó al quinto siendo el ascenso más significativo teniendo en cuenta los puestos del ranking que se trata. Italia (4º) descendió un puesto y es el sexto. Bulgaria se mantiene séptimo. 

Argentina acumula 98,25 puntos. Cuarenta de ellos son por el Mundial 2010, treinta de la Liga Mundial de este año en la que a pesar de las derrotas, el hecho de jugar el Final Six por ser país organizador hizo que finalice en el quinto lugar. La Copa América 2009, en la que la Selección fue subcampeona, le aportó 26 unidades más y, por último, 2,25 puntos del clasificatorio para los Juegos Olímpicos 2008. 

Fuente: Somosvoley
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes