Deportes

Batista manda un emisario para evitar complicaciones en Doha

El técnico interino de la selección ya comienza a trabajar con un guiño por parte del Comité Ejecutivo de AFA y por eso viaja el preparador físico Alejandro Tocalli para una evaluación para el amistoso ante Brasil del 17 de noviembre.

En una clara muestra de la confianza que se tiene para ser ratificado en el puesto, Sergio Batista definió que su preparador físico, de extrema confianza, Alejandro Tocalli viaje a Doha este domingo para diagramar la logística del partido del próximo 17 de noviembre ante Brasil. 

El hijo del ex entrenador de los juveniles y de Quilmes, entre otros, tiene previsto esta noche (a las 23.05 en vuelo de Quantas) viajar rumbo a la capita de Qatar para elegir alojamiento y lugares de entrenamiento, para no tener sorpresas como las que surgieron en el último amistoso ante Japón en Saitama. 

El preparador físico regresará a nuestro país el jueves (a las 20:30 en vuelo de Quantas) y elevará un informe detallado al cuerpo técnico. Además hay que señalar que el mánager de selecciones nacionales, Carlos Bilardo, no tomó estas responsabilidades porque quiere estar en el país en la previa de la Asamblea de la AFA, que se realizará el jueves y definirá la Comisión para ratificar a Sergio Batista o definir otro sucesor luego de la era Maradona. 

Tras su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010 -y con Sergio Batista como técnico-, la selección disputó tres amistosos: el primero ante Irlanda, en Dublín el 11 de agosto con victoria por 1-0, luego triunfo por 4-1 ante el campeón del mundo España en River el 7 de septiembre y la reciente derrota por Japón el 8 de octubre por 1-0 en Saitama. 
En Imágenes