Deportes

Forlán será la cara del turismo en Uruguay

El delantero charrúa, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, fue elegido por las autoridades del país oriental para promocionar los sitios turísticos de su tierra.

Forlán, atacante del Atlético de Madrid y de la selección "charrúa", fue considerado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) como el mejor jugador de la Copa del Mundo disputada este año en Sudáfrica, en la que Uruguay terminó cuarto.

En el marco de una promoción publicitaria financiada por el gobierno de su país, el delantero grabó en Madrid spots televisivos en idiomas español, inglés y portugués. En pocos días la campaña será presentada en el histórico estadio Centenario de Montevideo y en otras ciudades de Uruguay.

"Es una pieza realmente muy buena filmada por el uruguayo más conocido en el mundo hoy por hoy como Diego Forlán, que en esos idiomas convoca a venir a descansar a su país", detalló el ministro de Turismo y Deportes de Uruguay, Héctor Lescano, en declaraciones recogidas por el diario "El País" de Montevideo.

"Es un orgullo, su figura y la perfomance de los muchachos celestes en Sudáfrica, nos ha sido un apoyo fundamental para el conocimiento del Uruguay" en el mundo, dijo.

Uruguay obtiene anualmente unos 1.300 millones de dólares de ingresos por turismo receptivo. En el primer semestre de 2010 ingresaron al país 1.168.898 visitantes, un 5,52 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según cifras oficiales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:25
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016