Piden efectividad en la investigación del crimen del hijo de Zicato

Los familiares de la víctima, asesinado el 14 de diciembre del año pasado, se reunieron con el ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga. Le solicitaron que siga el caso de cerca. El único sospechoso continúa prófugo.

Luego de varios pedidos de audiencia, los familiares de Edgardo Fabián, de 31 años, asesinado el 14 de diciembre del año pasado, lograron reunirse con el ministro de Seguridad, Juan Carlos Aguinaga, para pedirle celeridad y efectividad en la investigación para dar con el principal sospechoso de cometer el crimen: Mario Ibarra (30). Desde ese día, el sujeto aparece en la orden del día policial con pedido de captura, pero por motivos que todavía no tienen una explicación lógica, siempre logra escapar del asedio policial por cuestión de minutos.

En la reunión, los familiares encabezados por la madre de la víctima, la ex legisladora radical Ana María Zicato, se le pidió Aguinaga tener más información acerca del avance que vaya teniendo la pesquisa. Además, le recomendaron que la cartera que conduce tenga cautela a la hora de manejar los datos personales de quienes se ven involucrados en un hecho delictivo.

Particularmente, la familia se sintió ofendida con los datos dados a conocer por la Policía, que sostenían que el homicidio se había producido en el marco de un ajuste de cuenta, ya que tanto víctima como victimario eran poseedores de un “frondoso prontuario”.

Este último punto hizo que Aguinaga tomara apuntes detallados de cada una de las manifestaciones que escuchaba. Ana María Zicato le aclaró que su hijo había tenido algunos antecedente menores de cuando era menor de 18 años, pero que nunca había estado preso en el penal provincial, tal como se había informado. Y que hasta el día de su muerte había trabajado en un centro de salud.

Dicen que, lejos de ser un ajuste de cuentas, Eduardo Fabián fue víctima de la violencia demostrada por Ibarra, con quien, por su peligrosidad, el joven asesinado evitar tener encuentros o discusiones.

A 21 días del crimen, Ibarra, que tendría vínculos con traficantes locales de droga, continúa prófugo, a pesar de que cada vez son más numerosas las denuncias que reciben los investigadores sobre los escondites que estaría usando por estos días.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 05:51
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Les pido que publiquen bien el nombre de la vitima es EDUARDO RODOLFO FABIAN ZICATO. Gracias
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial