Deportes

Stoner logra su cuarta victoria en Australia

El piloto de Ducati deleitó hoy a los aficionados de su tierra natal al ganar su cuarto Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island.

El piloto de Ducati Casey Stoner deleitó el domingo a los aficionados de su tierra natal al ganar su cuarto Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island.
 
Stoner, que logró el sábado la "pole position" el día de su 25 cumpleaños, completó las 27 vueltas de la carrera en 41 minutos y 9,128 segundos, más de ocho segundos de diferencia con respeto al reciente campeón del mundo en MotoGP, el español Jorge Lorenzo, en una jornada caracterizada por el viento en el circuito de 4,45 kilómetros.

El siete veces campeón de la máxima categoría del motociclismo mundial, Valentino Rossi, terminó tercero después de empezar desde la octava posición en la parrilla de salida, robándole un lugar en el podio a su futuro compañero en Ducati, el estadounidense Nicky Hayden, en la última vuelta de la carrera.

"No sabíamos qué nos esperaría antes de la carrera", dijo Stoner en una entrevista emitida por televisión, refiriéndose al clima variable de Phillip Island.

"Jorge lo intentó pero después de conseguir un par de segundos de ventaja pensé que podría ampliarla un poco", agregó.

Stoner, campeón del mundo en el 2007, salió disparado desde la grilla de largada para abrir una brecha de 1,5 segundos sobre Lorenzo tras la primera vuelta y nunca se sintió amenazado, mientras que un brillante sol secaba por completo el circuito que al principio se encontraba mojado por la lluvia.

Aunque Lorenzo también se encontraba disfrutando de una cómoda ventaja desde la segunda posición, el drama de la carrera se encontraba en laa batalla por la tercera plaza entre el italiano Rossi y Hayden.

Después de estar pisándole los talones a Rossi durante la mayor parte de la carrera, Hayden llegó a rebasarle a falta de tres vueltas del fin de la carrera, pero al final el italiano realizó una maniobra agresiva en la cuarta curva del circuito para ganar el tercer puesto.

"La batalla con Nicky en la última vuelta fue magnífica. Estoy muy contento, mis felicitaciones para él", dijo Rossi tras conservar su perfecto registro de podios en 11 carreras en Phillips Island. "Estoy muy contento de estar aquí sobre el podio otra vez en Phillip Island", añadió el italiano.

Esta victoria supone para Stoner la tercera de la temporada y continúa con su resurgimiento tras sus victorias en Aragón y Motegi el mes pasado, mientras que los podios de Rossi y Lorenzo fueron suficientes para mantener a Yamaha como el equipo del campeonato a falta de dos carreras para que finalice la temporada.

Stoner superó a Rossi en la tercera posición de la clasificación general y se encuentra detrás del segundo, el español Dani Pedrosa, quien no pudo disputar la carrera luego de que en la sesión de clasificación sufriera molestias en la clavícula que se fracturó durante el Gran Premio de Japón.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:50
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016