Deportes

Godoy Cruz y River protagonizaron un electrizante empate en el Malvinas

El Tomba del Turco Asad empató 2 a 2 frente al Millonario de Ángel Cappa. Sigali en contra y Pavone marcaron para la visita, mientras que Ramírez y Carranza anotaron para el local. El partido fue sumamente atractivo y tuvo un final polémico. Mirá los videos.

El marco en el Malvinas era enorme, unas 30.000 personas divididas en dos tercios de parciales de Godoy Cruz  y el tercio restante de River. Fue un partido tan extraño que el punto fue poco tanto para la visita porque sobre el final tuvo una clara situación donde Beligoy sancionó mal una mano por la que anuló el gol de Funes Mori. Mientras que el local dirá que Nuñez y Carranza desperdiciaron dos situaciones claritas sobre el final que pudieron significar los tres puntos.

 

El partido arrancó con ímpetu, cruces fuertes y dientes apretados desde el inicio hicieron que rápidamente fuera amonestado Lamela y posteriormente David Ramírez, los enganches de ambos equipos eran los primeros en recibir cartulinas amarillas. Esto era un paradigma del juego que se desplegaba en el césped del estadio provincial. Un mediocampo de Godoy Cruz inconexo, sin ideas y fundamentalmente sin magia porque Ramírez no se convertía en la manija del equipo local.

 

Cuando el partido estaba destinado a perderse en el túnel que conduce a los vestuarios en un inexorable 0 a 0, apareció el talento, ese que no se olvida, el de los grandes goleadores y Pavone luchó una pelota que parecía perdida, obligó, ganó la posición y definió ante Torrico, la pelota dio en el palo y Sigali que venía con mucha velocidad se atropello el balón y le otorgó a River una ventaja que no había merecido en el juego.

 

Pero los magos saben tener la habilidad de mostrar dos caras, y así lo hizo Ramírez que en el arranque de la segunda etapa seguía molesto e inconexo en el juego. Pero el conejo salió de la galera, un pelotazo que venía de la defensa tombina, Jairo Castillo la peina de manera inteligente y David metió una corrida inolvidable para terminar definiendo ante un Carrizo que tocó la pelota pero no pudo impedir que ingresara. Antes de los diez minutos del segundo tiempo, el partido se volvía a armar.

 

En ese momento vino la atropellada de Godoy Cruz que parecía mejor, que empujaba que quería dominar, pero no transformaba esa intención en peligro de gol. Por el contrario cuando el reloj marcaba 18 minutos de la segunda parte, Pavone  inteligente y rápido de mente aprovechó un mal cabezazo de Sigali hacia atrás y sentenció a Torrico para poner el 2 a 1. Cuando más mareado parecía el equipo de Asad y el reloj parecía ponerse decididamente en contra de los mendocinos, en ese momento especial, cuando el reloj marcaba los 33 (como los mineros del milagro) Ramírez sacó la varita, piso la pelota enfrente del área millonaria y metió un pase cruzado donde no parecía entrar ni un alfiler para que apareciera dentro del área Cesar Carranza, que había ingresado por Salinas para poner el 2 a 2.

 

El final del partido traía guardadas muchas emociones, porque en los pies de Nuñez y Carranza murieron dos situaciones claras de gol que por impericia de los delanteros terminaron afuera de la cancha y la última jugada, la más polémica de todas, donde Funes Mori recibe una pelota con el hombre y entra al área y convierte un golado, mal anulado por Beligoy que sancionó una mano inexistente.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (7)
5 de Diciembre de 2016|01:38
8
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a torrico le tendrian que haber puesto 10 la rompio.
    7
  2. EL PENAL QUE NO NOS COBRARON NO LO VISTE NO ? TE ACORDAS CUANDO LE AFANASTE EL PARTIDO A CHICAGO CON UN PENAL INVENTADO AHI NO TE QUEJASTE NO ? DE QUE TE QUEJAS SI RIVER INTEGRA LA LISTA DE LOS MAS VENEFICIADOS CON LOS ARBITRAJES NO SEAS PECHO FRIO Y AGUANTATELA PORQUE SI NOS HUBIERAN COBRADO EL PENAL VOS AHORA ESTARIAS LLORANDO LA DERROTA AL IGUAL QUE TODAS LA FALTAS QUE COMETIERON Y LES PERDONO LA AMARILLA
    6
  3. Pecho frío sos vos que no te importa si un gol se hace por esfuerzo del rival o por errores no forzados. ¿O te crees que Asad se puso contento con el regalito de Sigali? No seas torpe y aprendé un poco de fútbol y sobre todo reflexioná. Yo voy a la cancha... pero eso no significa que haya que ser un bestia comechoripanes como vos para opinar. Si digo que se tendría que ir Asad es porque resulta inadmisible tantos goles en contra... ¿o el arquero perdió su titularidad por bien peinado? Si vos no te calentás seguro que tenes que ser una de dos cosas: o un Lord inglés con nervios de acero... o un bestia pechofrío que de futbol no entiende nada.
    5
  4. Beligoy no cobro un penal claro a nuñez al final del partido. El gol de pavone fue en off side.Cobro todas las dudosas, laterales y contras para river. Al final river terminó colgado del travesaño, la mano de funes mori si lo ves en tiempo real parece mano, despues en la repetición no, pero el arbitro no tiene repetición, aparte en ALGUNA se tenía que equivocar a favor del TOMBA, siendo que dejo a river pegar todo el partido.
    4
  5. Anda a la cancha gil, sos el tipico amargo que se dice ser hincha y se sienta en su casa a opinar frente al televisor. Que se tiene que ir el turco??????? que tiene que castigar a Sigali, el mas regular de la defensa del tomba??????? alguna razon atras del gol en contra??? Gil, sos un gil, y seguramente leproso pecho frio, resentido y envidioso. PARA LA PRENSA: Nadie habla del penal a Nuñez a los 47 min??? o del off side tambien a Nuñez que cobran 5 minutos antes que solo vio el linea?????
    3
  6. No protagonizaron un "electrizante empate", asistimos a un "electrizante robo" a manos de Beligoy.
    2
  7. Cuesta tanto entrenar, concentrarse, prepararse anímica y físicamente para que Sigali haga un gol verdaderamente insólito... un blooper digno del mejor puesto en YouTube. Realmente lo compadezco al turquito Asad... tiene que irse, porque estos papelones es muy dificil que los pase en otro club. Los goles en contra ya se han hecho costumbre y uno no sabe si hay alguna otra razón detrás de ellos, sino es inexplicable como pueden hacerse estos mamarrachos. Es sencillo agarrarse la cabeza después del hecho, pero debe tener sí o sí un castigo. Eso no es un error y menos en un ámbito tan profesionalizado y competitivo.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016