Deportes

Olimpo consiguió un triunfo fundamental para escapar del descenso

En Bahía, el local le ganó 1 a 0 a Lanús y consiguió un poco de aire pensando en engrosar el promedio. El gol del partido lo marcó Grana en contra.

Olimpo presentó un 4-4-2, con el mediapunta Diego Galván como mediocampista derecho, mientras que Lanús dispuso el mismo sistema, con el lateral derecho Carlos Arce sobre la izquierda, el mediapunta Marcos Aguirre como volante por el mismo sector y Mario Regueiro en su puesto natural de carrilero zurdo.

En el primer tiempo, el local fue de menor a mayor e intentó manejar la pelota por abajo pero careció de puntería.

David Vega remató cuatro veces desde afuera del área y en la acción más clara, a los 23 minutos, exigió a Agustín Marchesín a una muy buena intervención contra el palo derecho.

Lanús extrañó a Sebastián Blanco en la generación de juego y lució partido de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el período final, Olimpo abrió el marcador sin proponérselo: Martín Aguirre, quien sustituyó a Galván, envió un centro largo desde la derecha y Hernán Grana, en su intento por pasarle la pelota a Marchesín, no hizo más convertir de cabeza en contra de su valla.

Con esta victoria, Olimpo, que sigue en zona de descenso directo, tiene un promedio de 0,818 y reúne 9 puntos en el Apertura.

Lanús se quedó con 18 unidades y está a 8 del líder Estudiantes de La Plata. Con 47 puntos en el año calendario, el ‘granate’ está a uno del último puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2011.

Síntesis:

Olimpo: Laureano Tombolini (6); Eduardo Casais (5), Diego Reynoso (6), Juan Tejera (5) y Cristian Villanueva (5); Diego Galván (4), Roberto Brum (6), Juan Cobo (6) y DAVID VEGA (7); Julio Furch (5) y Néstor Bareiro (6). DT: Omar De Felippe.

Lanús: Agustín Marchesín (5); Hernán Grana (3) , Santiago Hoyos (6), Paolo Goltz (6) y Carlos Arce (4); Marcos Aguirre (4), Agustín Pelletieri (5), Guido Pizarro (6) y Mario Regueiro (4); Silvio Romero (4) y Gonzalo Castillejos (5). DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 3’ Grana (L), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Martín Aguirre (7) por Galván (O); 22’ Eduardo Ledesma por Pelletieri (L); 28’ Eric Aparicio por Marcos Aguirre (L); 32’ Nicolás Ramírez por Romero (L); 33’ Martín Rolle por Bareiro (O) y 44’ Sebastián Longo por Vega (O).

Amonestados: Casais (O); Arce (L).

Árbitro: Patricio Loustau (muy bien, retrotrajo la jugada para marcar falta cuando no prosperó la ley de ventaja).

Cancha: Olimpo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic